¡The Redeem Team, el documental de baloncesto que muchos fans esperaban ya se estrenó!

The Reedem Team
Netflix estrenó The Reedem Team - Getty Images

La espera de muchos fanáticos de baloncesto terminó el pasado 7 de septiembre, tras el estreno del documental The Redeem Team en Netflix.

Con la colaboración del Comité Olímpico Internacional y la producción ejecutiva de LeBron James y Dwyane Wade, el proyecto audiovisual narra la reconquista que logró el plantel “Redeem Team», armado por la organización USA Basketball, que buscaba posicionarse como el equipo más poderoso de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de significativas derrotas.

Como muchos lo predijeron, las estrellas de la NBA Kobe Bryant, Mike Krzyzewski (entrenador), LeBron James, Dwyane Wade, Chris Paul o Carmelo Anthony y más basquetbolistas consiguieron el campeonato invicto en Beijing 2008, y desde entonces no perdieron hasta el Mundial de China 2019.

Foto oficial del equipo norteamericano | @usabasketball
Foto oficial del equipo norteamericano | @usabasketball

¿Cómo surge el The Redeem Team?

EE UU no quería quedarse atrás en el baloncesto y para destacar, la organización de la selección americana armó el «Dream Team», el equipo de los sueños conformado por los legendarios Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird entre otros. Con estos jugadores, el conjunto estadounidense no conoció la derrota por una década, hasta que en los Mundiales 2004 y 2006, y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, perdieron sin llegar a la final.

Y pese a que el entonces ejecutivo a cargo de Phoenix Suns, Jerry Colangelo, se encargó de armar un nuevo plantel que pondría a Estados Unidos de nuevo en la cima de los torneos internacionales, el proyecto de Colangelo no dio resultados, pues el equipo de Chris Paul, Dwyane Wade, Joe Johnson, Carmelo Anthony, LeBron James y Dwight Howard fue derrotado por los griegos.

Sin embargo, Jerry no había podido utilizar su carta más poderosa: Kobe Bryant. Y es que escolta se había lesionado la rodilla, pero después de una satisfactoria recuperación, Black Mamba debutó con el team USA en el Preolímpico de Las Vegas 2007.

Ahora bien, con Kobe, Melo y LeBron en el tabloncillo, Estados Unidos se lució en Las Vegas y fue como el camino de la redención había iniciado.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article