Thairo Estrada proyecta números que solo un venezolano ha podido tener

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Thairo Estrada impresiona con su ofensva.
0
(0)

A la callada, sin hacer mucho ruido, Thairo Estrada puede ser el mejor venezolano en la actualidad en las Grandes Ligas. Sí, Luis Arráez lidera el departamento de promedio de bateo y Ronald Acuña Jr. tiene actuaciones diarias que lo convierten en un tema tendencia, pero el pelotero de los Gigantes de San Francisco va encaminado a una temporada que pocos criollos han tenido.

De hecho, si se cumple la proyección, solo uno ha conseguido esa línea estadística. Imaginen, de los más de 460 peloteros venezolanos que han llegado a las mayores y, con una leyenda del bateo como Miguel Cabrera entre ellos, Estrada podría tener uno de las mejores actuaciones del país.

Antes de la jornada del 25 de abril, Thairo Estrada proyectaba cerrar con 30 cuadrangulares, 30 dobles, 191 inatrapables y 125 carreras anotadas. Al consultarle a Baseball Reference los venezolanos que han cerrado una campaña con esos números, arrojó un solo resultado: Andrés Galarraga en 1997.

Esa campaña fue de las mejores del Gran Gato durante sus 19 años en el máximo nivel del beisbol. Terminó en el séptimo puesto en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y consiguió liderar el circuito viejo por segundo año consecutivo el departamento de impulsadas tras conseguir 140.

“Fácilmente podría verlo bateando 30 jonrones”

Wilmer Flores sobre Thairo Estrada

Thairo Estrada seguramente no conseguirá esa cantidad de fletadas, pero sí podría unirse a Andrés Galarraga como los únicos venezolanos con un año con esa línea estadística.

«Estrada sigue siendo sobresaliente para nosotros», dijo Gabe Kapler, mánager de los Gigantes a Sports Illustrated. «Lo que estamos aprendiendo sobre Thairo no es solo que está surgiendo en los momentos más importantes, sino que juega todos los días y muestra durabilidad. La dureza física está fuera de serie. Sin duda es alentador para nosotros y un ejemplo para todos».

Thairo y su pegada pesada

Nadie confundirá a Thairo Estrada con un jonronero. Normalmente esos son bateadores corpulentos, espigados y con un físico que rápidamente le dará entender al observador que es una persona con fortaleza física sobre el promedio.

En cambio, el venezolano mide 1,78 metros y pesa menos de 90 kilogramos, un biotipo que está por debajo de lo que normalmente son los beisbolistas. Pero con esas características físicas Estrada ha mostrado una pegada de peso pesado.

Ya en 2022 avisó cuando soltó 14 cuadrangulares y un año antes terminó con slugging de .479. Así le demostró a los Gigantes que puede dar batazos de largo alcance, por lo que en San Francisco no les sorprendería que termine esta zafra con 30 estacazos.

“Fácilmente podría verlo bateando 30 jonrones”, dijo Wilmer Flores al San Francisco Chronicle. Flores se ha convertido en el mentor de Estrada en el equipo. “Algunas cosas deben hacer clic para que eso suceda, pero él aprenderá cómo hacerlo”.

Precisamente Flores se ha convertido en el modelo a seguir de Estrada. Ambos recibieron la etiqueta de peloteros de rol durante sus inicios en las Grandes Ligas y con trabajo se convirtieron en peloteros titulares.

«Es como mi hermano mayor. Él tiene una cosa que me gustaría tener, o que cualquiera desearía tener», dijo Estrada a The Mercury News sobre su relación con Flores. «Es un líder, no sólo por venir y demostrar que es un líder y hablar alto. No. Es un líder silencioso que hace que te guste y que quieras imitar lo que hace en el campo».

Así que seguramente es momento de prestarle más atención a Thairo Estrada. Va encaminado a una campaña que ni siquiera Miguel Cabrera pudo tener, algo pocos venezolanos podrán decir.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article