Texas planea ofrecer oferta calificada a Martín Pérez

Martín Pérez tuvo la mejor temporada de su carrera en MLB
Foto: Cortesía

Martín Pérez tuvo la mejor temporada de su carrera en 2022 con los Rangers de Texas. El abridor zurdo registró tope personal de entradas lanzadas (196.1), ponches (169) y tuvo la mejor efectividad ajustada de su trayectoria (136) luego de 11 campañas en Grandes Ligas. Un desempeño que se verá reflejado en su salario para el próximo curso.

De acuerdo al periodista Antonio Franco, de MLB Trade Rumors, el guanareño estaría cerca de recibir la oferta calificada de la organización texana, por 19.65 millones de dólares. Un aumento sustancial, en comparación a los 4 millones de dólares percibidos en la reciente zafra.

El ofrecimiento llegaría luego de no concretarse una extensión de contrato por dos años y opción para un tercero, según información de Jeff Wilson.

Si bien es cierto que el rendimiento del siniestro fue el más destacado de su travesía en la Gran Carpa, existen dudas dentro de la franquicia ranchera sobre el hecho de que el portugueseño pueda repetir o superar lo hecho en el último certamen.

Entre 2014 y 2021 nunca tuvo promedio de carreras limpias por debajo de 4.30, y aunque le conectaron rodados con frecuencia en el último año (51.4 %) solo generó abanicados en el 8.4 % de los envíos realizados.

¿Qué opciones maneja Martín Pérez?

Uno de los principales objetivos de Texas para 2023 es solidificar su rotación de abridores. Martín Pérez fue, con distancia, el mejor iniciador de la novena, pero según diversas fuentes, desde la gerencia desean agregar un brazo de jerarquía.

Según un reporte de MLB.com los directivos del conjunto ya contactaron a Jacob DeGrom, dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional y al zurdo Carlos Rodon, además del japonés Kodai Senga.

Ya Jake Odorizzi significó el primer gran movimiento tras el final de la campaña, tras ser adquirido desde Bravos de Atlanta por Kolby Allard. Todo apunta que los texanos enfocarán buena parte de sus esfuerzos en mejorar a su cuerpo de lanzadores.

Desde el momento que Pérez reciba la oferta calificada, tendría 10 días para tomar la decisión de aceptarla o aventurarse a la agencia libre para escuchar propuestas de otros equipos. En caso de rechazar a Texas, la organización recibiría una selección de tercera ronda como compensación.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article