¡Terminó el ciclo Pekerman en la Vinotinto!

sellodeportivo
sellodeportivo
Cortesía
0
(0)

Lo que era un secreto a voces tomo tintes de oficialidad: José Néstor Pekerman no continuará al frente de la Vinotinto, tampoco Pascual Lezcano. Un proyecto integral que tenía como meta la ansiada clasificación al Mundial de 2026, culminó a meses antes de iniciar las eliminatorias de CONMEBOL. La guerra comunicacional inició hace días. De un lado se habla de incumplimiento de las condiciones de trabajo, del otro se señala malos manejos administrativos.

«La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman. Para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega», inicia el comunicado federativo para romper el silencio. El resto de la despedida de Pekerman de la Vinotinto reza: «Por tanto seguiremos trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, dando lo mejor de nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor».

La relación Pekerman y Vinotinto siempre tuvo un tercero

El nexo entre Jorge Giménez y José Néstor Pekerman fue Pascual Lezcano, una figura polémica que sirvió de puente para la Vinotinto. Con una larga lista de denuncias turbias por su paso en la selección de Colombia. Apenas se presentó a Pekerman como DT de la Vinotinto se le dio el cargo de Mánager de Selecciones. Más que aplacarlo, le dio rienda suelta.

De una amistad fecunda entre el mandamás de la FVF y el mano derecha de Pekerman, nació este proceso en la Vinotinto. Pero por los mismos protagonistas también se le puso punto final a un ciclo con el DT más laureado de la historia de Venezuela. El hermetismo, la presencia de un familiar de Lezcano en el cuerpo técnico de la sub-20, entre otras irregularidades mancharon el vínculo.

Legado nulo de Pekerman

Lo más lamentable de un proceso que auguraba grandes transformaciones en la Vinotinto de la mano de José Néstor Pekerman es que terminó en nada. En la eliminatoria dejó un saldo de una victoria (Bolivia y de local) y tres derrotas (Argentina, Uruguay y Colombia). Luego en amistosos con equipos de poca monta registró cuatro triunfos, una empate y una caída. A nivel de evolución de juego nunca se divisó una idea clara a seguir.

En el horizonte hay un par de cotejos amistosos: Uzbekistán y Arabia Saudí. Sin embargo, se desconoce quien será el sustituto de Pekerman en la Vinotinto. La danza de nombres desfila en la redes sociales, desde ex seleccionadores nacionales hasta integrantes del cuerpo técnico de Pekerman. Lo cierto es que el argumento competitivo de llegar con un proceso de meses al premundial y se vuelve al punto cero, previo a las eliminatorias. Diferentes motivos, pero el mismo déjà vu  previo al camino de Catar 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article