Tequila y Bombazo lograron títulos en La Rinconada

Bombazo y Pádel, el uno-dos del Stud M.M en el Antonio José de Sucre / INH

La yegua Tequila y el caballo Bombazo galoparon el domingo 13 los clásicos Ciudad de Caracas y Antonio José de Sucre, y de esta manera sellaron los galardones como Campeona Dosañera y Campeón Dosañero en calidad de invictos en el Hipódromo La Rinconada.

Todo comenzó en la cuarta carrera en la tarde dominical y en el marco del Clásico Ciudad de Caracas (Grado 1) para potrancas de dos años.

Tequila saltó a la punta con absoluta comodidad y marcó el paso a su antojo: 400 metros en 24”, 800 en 47”4, aceleró los 1.200 en 71”3 y registró 85”1 para el recorrido de 1.400 metros.

Se impuso por 10 cuerpos para conservar invicto en tres presentaciones con la silla del jinete Robert Capriles, entrenamiento de Radamés Santamaría y para el Stud M.M.

Tequila venció fácilmente a su compañera de establo La Gran Esperanza que llegó segunda, el tercer lugar para Miss Barinitas y completaron la pizarra Boiled Milk y Fantastic Shot.

Esta potra es una descendiente del semental Slew’s Tizzy en la yegua madre Meetmeinthemiddle. Nació y se crió en el Haras Los Caracaros, de la familia Celis.  

Tequila, la Campeona Dosañera 2022 en el Hipódromo La Rinconada.

Tequila al galope / Tves y @OficialINH

Bombazo, sin despeinarse

Luego, en la quinta carrera dominical se disputó el Clásico Antonio José de Sucre (Grado 1), y nuevamente deslumbraron los colores del Stud M.M.

El potro Bombazo, prácticamente trabajó la distancia, tras salir en punta, se arrimó al riel y superó a sus rivales fácilmente por cinco cuerpos.

Robert Capriles, su jinete, apeló poco a sus recursos y se trajo a este potro en franca ganancia con tiempo de 87”3 para los 1.40 metros.

Los parciales fueron muy cómodos: 400 metros en 25”1, 800 en 49”4 y los 1.200 en 74”2. Un paseo de salud para mantener invicto en tres salidas a la pista.

Bombazo, otro buen cuido del entrenador Radamés Santamaría y todo su equipo de cuadra.

La segunda posición fue para Pádel en pasada final (otro del Stud MM), tercera posición para Medidor y cerró Tikitita.

Bombazo, hijo del padrillo Golden Spikes en la yegua madre Anarita. Otro excelente producto del Haras Alegría, de la familia Hurtado.

Lo cierto que Tequila y Bombazo, invictos en tres salidas. De paso, tres victorias clásicas para cada uno. Los mejores potros de dos años en La Rinconada.

El 18 de diciembre se tiene previsto el Clásico Comparación (Grado 1) para ejemplares de dos años y en distancia de 1.600 metros, una milla.

Bombazo con mucha clase / Tves y @OficialINH

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article