Teodoro Martínez: «Nos gustaría contar con más tiempo en esta liga de verano»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LMBP
5
(1)

Desde el béisbol organizado, hasta México y el circuito independiente de los Estados Unidos, Teodoro Martínez ha recorrido múltiples escenarios gracias al deporte que ama. Hoy en día, el jardinero se encuentra como miembro de los Caciques de Distrito en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, en una experiencia que ha disfrutado desde el primer minuto, a pesar de que los resultados no han acompañado al equipo hasta ahora.

Caciques cerró la jornada de este viernes con un récord de 6-12, en el último lugar de la tabla de posiciones y a siete juegos de distancia del primer puesto, que ocupaban los Delfines de La Guaira. En lo personal, Martínez ha tenido un desempeño respetable, como lo refleja su promedio de .268, con cuatro dobles, un triple, un jonrón, un porcentaje de embasado de .328 y un slugging de .429 en 16 compromisos.

«Me siento contento de estar acá en esta liga, con este equipo. Es una organización que sabe tratar a los peloteros y eso es lo que uno busca«, le dijo el patrullero a Sello Deportivo antes del choque frente a Marineros de Carabobo el viernes. «Estoy agarrando confianza todos los días, sé que es una liga corta, pero gracias a Dios los resultados se están dando últimamente. Quizás no como equipo, pero sí en lo personal».

Pequeños detalles:

El nativo de La Guaira también reconoce que el equipo ha jugado mucho mejor de lo que el balance actual puede indicar; sin embargo, en un juego de detalles como el béisbol, es importante saber capitalizar en los momentos claves y allí ha fallado Caciques en estas primeras semanas.

«No me gusta hablar de suerte, porque creo que si trabajas, la suerte no existe», aseguró el paleador. «Pero sí nos ha faltado ese extra para que las cosas salgan a nuestro favor. Hemos perdido muchos juegos por una carrera y hemos dejado a varios compañeros en circulación. Considero que es falta de un ‘click’, pero hemos estado jugando muy buen béisbol», agregó.

En cuanto al nivel de la Liga Mayor, «Teo», al igual que muchos de sus compañeros, ha quedado gratamente sorprendido con lo visto hasta la fecha. No obstante, como todo circuito que todavía se encuentra dando sus primeros pasos, hay cosas por mejorar y una de ellas, en la opinión del guardabosques, es la cantidad de juegos en el calendario.

«Me ha impresionado bastante. He jugado en México, liga independiente, en ligas menores y ya ves a muchos de esos importados que juegan en otros circuitos y deciden venir para acá, por el nivel que tiene. Sí nos gustaría contar con más tiempo, porque creo que la liga de verano se puede extender un poco más. Pero esto está empezando y se ve fabuloso. Los jugadores, cómo han estado los umpires, los fanáticos acuden al estadio y así son los comienzos. Sé que esto se va a poner bueno en un par de años«, enfatizó.

Sentimientos encontrados:

Martínez, quien jugó cinco campañas con los Tiburones de La Guaira en la liga invernal antes de regresar a los Tigres de Aragua en la contienda anterior, se siente a gusto de poder llamar «casa» al Estadio Universitario nuevamente, pues es el recinto que sirve de trinchera para los Caciques.

Asimismo, más allá de las experiencias personales, el parque de la UCV siempre tendrá un significado especial para el toletero, gracias a los recuerdos que dejó allí su padre, el fallecido Carlos «Café» Martínez.

«Estoy contento de estar aquí otra vez. Jugué para los Tiburones y estoy muy feliz de haber podido hacerlo. Los sentía como mi casa, eso no se lo voy a negar a nadie», admitió. «Pero justo estaba hablando con (Robinson) Cabrera y le comentaba que era curioso que los hits me estaban saliendo en otros lados y no en casa, tomando en cuenta que he jugado bastante aquí. Sé que las cosas van a cambiar y sé que acá en mi casa yo lo puedo hacer«, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article