El tenis ante una decisión clave: ¿aceptarán a Arabia Saudita como inversionista?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El poderío económico árabe está llegando a todos los deportes del mundo y, principalmente, al más alto nivel. Inversionistas de Arabia Saudita mostraron interés en ingresar al tenis y Nick Kyrgios dio su opinión al respecto.

«Finalmente. Ellos ven el valor. Nos van a pagar lo que merecemos que nos paguen. Inscríbeme», escribió.

Esta no fue la primera vez que Kyrgios se “alinea” con los saudíes. De hecho, el australiano ya rechazó disputar las últimas finales de la Copa Davis para jugar una exhibición en el país árabe por más de un millón de libras. «Ahora mismo estoy ocupado para ir a jugar a Arabia Saudi por seis cifras», comentó el australiano en Instagram cuando fue preguntado por su ausencia en la Davis. 

De este modo, se le pudo ver en la Diriyah Tennis Cup, disputada en diciembre y en el que también estuvieron Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini o Alexander Zverev, entre otros.

El futuro del tenis, en vilo

Las palabras de Kyrgios llegan después de que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, reconociera en una entrevista con el Financial Times que se habían llevado a cabo conversaciones «positivas» con inversores potenciales, incluido el Fondo de Inversión Pública saudí, para desarrollar infraestructuras, eventos y nuevas tecnologías relacionadas con el tenis.

«Deben respetar la historia del deporte y el producto. Tienes que preservar algo que es sagrado, las reglas del deporte. Esto no es un videojuego, no es una película», dijo Gaudenzi.

Esta no es la primera aventura del tenis con Arabia Saudí. Es posible que las próximas Next Gen Finals, que reúnen a los mejores jugadores sub 21 del mundo, se disputen en Yeda después de varios años en Milán. El acuerdo trasladaría a este lugar el torneo por los próximos cinco años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article