Telasco Segovia, la mejor noticia del Sudamericano sub-20

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante de la Sampdoria es el futuro del mediocampo vinotinto / Cortesía
0
(0)

Con el pasar de los días se digiere mejor la desazón de la Vinotinto en el Sudamericano sub-20, una de las pocas buenas noticias fue Telasco Segovia. El talento del volante larense no estaba en tela de juicio, pero lo ratificó en Colombia. Su rendimiento fue de menos a más, por lo que fue destacado como uno de los mejores futbolistas del torneo a pesar que no fue apoyado por el colectivo.

Telasco Segovia fue galardonado como el MVP en el Maurice Revello, de allí las grandes expectativas en el Sudamericano sub-20. Sin embargo, su estado de forma era una incógnita. Salió de un Deportivo Lara repleto de deudas, que menos de un año después no se sabe si saldrá en segunda división. Su destino fue la Sampdoria, donde no ha debutado en Serie A. En la categoría Primavera había disputado solo cinco partidos (391 minutos). Sí, durante el último semestre del año 2022 no llegó ni a10 partidos.

Telasco Segovia creció con el ritmo del Sudamericano

El camino de Telasco Segovia en el Sudamericano sub-20 estuvo más anclado a ser un equilibrio con Andrés Romero y Emerson Ruíz. Luego Fabriccio le dio una patada en el tablero, armó un teórico doble «5» entre Bryant Ortega y Segovia. Pero el ex Deportivo Lara tenía más libertadores para pisar el área. Con ritmo de juego, pudo tener más precisión en sus pases y tener un despliegue más amplio.

¿La deuda? Pisar más el área, porque al final del torneo le añadió pegada fuera del área. Hay que recordar el trallazo de Telasco Segovia ante Ecuador, en el hexagonal del Sudamericano sub-20. Quitaba, conducía y construía. Un box to box en toda la regla. Ante la incógnita de su regularidad en Italia, el volante lerense tuvo unas prestaciones dignas para entrar en la dinámica de la absoluta, de cara un Premundial, que puede iniciar en septiembre o junio.

David Martínez también brilló en el sub-20

La otra gran irrupción del Sudamericano sub-20, que compartió un rol protagónico fue David Martínez. Un extremo/volante ofensivo más destinado a tomar experiencia en la cita en Colombia, que ser un protagonista. Pero sus irrupciones desde el banco de suplente le abrieron la puerta de la titularidad, a pesar de solo tener 16 años en ese momento.

De los jugadores de la Vinotinto en el torneo fue el que mejor duelos 1 vs 1 tuvo, además ante la carencia de ideas ofensivas, su potente conducción era clave en las transiciones defensa-ataque. El rol del jugador de Monagas SC no solo se limitaba a darle dinámica a los ataques, también era el encargado de ejecutar la pelota quieta. Capaz se muy vertiginoso el salto a la absoluta, pero llega con un jerarquía envidiable al Sudamericano sub-17 de Ecuador (30 de marzo al 23 de abril). Ahí será el capitán, desde el liderazgo y desde su capacidad de hacer fútbol.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article