Telasco Segovia será nuevo jugador de Casa Pia de Portugal

sellodeportivo
sellodeportivo
Telasco Segovia jugará en el Casa Pia de Portugal | Foto Cortesía
3
(1)

El mediocampista Telasco Segovia llega al Casa Pia AC, que milita en la Primera División de Portugal. El venezolano asumirá su segundo reto fuera de las fronteras criollas, tras su paso la campaña anterior en el UC Sampdoria de Italia en la que estuvo en calidad de cedido, llegando a debutar en la Serie A en la jornada final.

A sus 20 años, el nacido en Barquisimeto, estado Lara, es una de las grandes promesas del fútbol venezolano y espera tomar continuidad con el conjunto que hace vida en Lisboa. Aunque todavía no se tienen mayores detalles sobre el contrato, el jugador cumple las pruebas médicas y todo indica que su vínculo sería por varias temporadas.

Telasco Segovia llegará al fútbol portugués.

De Barquisimeto a Lisboa para Telasco Segovia

Telasco Segovia debutó en 2019 de la mano del Deportivo Lara, conjunto con el que se hizo como titular indiscutible en la Liga FUTVE, además de contar con encuentros por la CONMEBOL Libertadores. En sus tres años en la institución rojinegra sumó 61 encuentros, en los que anotó seis goles y aportó una asistencia.


¿Te gustan las apuestas? Juega y gana con Luiyi Joan Vivas

Es así como en agosto de 2022, la Sampdoria se hace con sus servicios recibiendo convocatorias permanentes al primer equipo, aunque vio acción principalmente en el conjunto reserva, donde totalizó 14 encuentros, con un tanto y tres pases a gol por el Campeonato Primavera de Italia. Finalmente, se estrenó en la Serie A, el 4 de junio de 2023, en la derrota ante el SS Napoli (2-0), entrando al minuto 89´.

El volante de primera línea también ha vestido la camiseta de la selección de Venezuela en sus categorías Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Con la escuadra Sub-21 fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo Maurice Revello 2022, en el que alcanzaron la final y cayeron ante Francia (2-1). Su debut en la escuadra absoluta se produjo el 28 de enero de 2022, en la victoria venezolana sobre Bolivia (4-1) por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

YouTube player
Telasco Segovia es una de las grandes promesas de Venezuela.

Los retos del Casa Pia

Casa Pia es un conjunto que actúa como local en el Estadio Mina Manique de Lisboa, con capacidad para 5000 espectadores y ascendió a la máxima categoría en esta campaña, luego de ser subcampeón de la segunda división portuguesa en la 2022-2023. El equipo es dirigido por el luso Filipe Martins, entrenador con el que consiguieron el acceso a la división de honor.

En la actual Primeira Liga han disputado cuatro encuentros, en los que consiguieron un triunfo ante el SC Farense (0-3), empataron dos contra Boavista FC (1-1), Rio Ave (1-1) y cayeron ante Sporting de Lisboa (1-2). Con cinco puntos, marchan en la octava casilla, teniendo un saldo de seis goles a favor y dos en contra. Además tendrán participación en la Copa de Portugal y siguen con vida en la Copa de La Liga.

La tabla de la Primeira Liga cumplidas cuatro jornadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article