Team USA empezó a conformar su plantel

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El Mundial FIBA cada vez está más cerca y las selecciones ya empiezan a configurar sus plantillas de cara a la preparación en el venidero mes de julio. De hecho, Team USA quiere alzar la copa al final del torneo y algunos jugadores confirmaron su participación.

Según informó Shams Charania, hay una serie de jugadores de la NBA que ya se comprometieron a tomar parte del equipo entrenado por Steve Kerr: Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Tyrese Haliburton (Indiana Pacers), Austin Reaves (Los Ángeles Lakers), Mikal Bridges (Brooklyn Nets) y Bobby Portis (Milwaukee Bucks). 

A excepción de Portis, con 28 años y campeón de la NBA con una contrastada carrera en sus Bucks, todos ellos son jóvenes figuras que harán su debut en el combinado nacional estadounidense.

Con estos cuatro nombres confirmados a falta de anuncio oficial, a Kerr le faltarían seis nombres más para completar los 12 integrantes del equipo, pues, según desveló en marzo también ‘The Athletic’, hay dos estrellas que ya habían dado su compromiso, aunque no trascendieron los nombres.

El Team USA está enlistado en el grupo C con Grecia, Nueva Zelanda y Jordania en la primera fase y jugaría la segunda fase de grupos contra los dos primeros clasificados del grupo D, formado por Egipto, México, Montenegro y Lituania.

Jugadores cerca de llegar a Team USA

Steve Keer mantuvo reuniones el pasado mes de marzo con Jaren Jackson Jr., Desmond Bane (Memphis Grizzlies) y Alex Caruso (Chicago Bulls), aunque no se confirmó que ninguno de ellos garantizara su presencia en la selección estadounidense este verano.

Por otra parte, queda pendiente por definir si Joel Embiid representará al Team USA o a Francia, debido a que el camerunés tiene las dos nacionalidades.

Según lo informado, el combinado americano empezará a entrenar el 3 de agosto, antes de jugar un partido amistoso contra Puerto Rico el 7 de agosto para luego empezar una gira mundial que les llevará a jugar contra Eslovenia y España (13 de agosto) en Málaga. Luego embarcarán hacia Abu Dhabi para jugar un triangular con Grecia y Alemania a una semana del arranque de la Copa del Mundo de la FIBA, que en su caso arrancará en Manila, Filipinas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article