La tarjeta azul continuará con la revolución en las reglas del fútbol

Victor Gómez
Victor Gómez
La nueva regla se probará en la FA Cup
0
(0)

La IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol) presentará este viernes la tarjeta azul como innovación en el fútbol, así lo reseño el medio inglés The Telegraph. la nueva tarjeta castigará las faltas tácticas, ataques con opción clara de gol que produzcan falta y no sean tan rigurosas como ura una tarjeta roja o las protestas excesivas a un árbitro y supondrá la expulsión del jugador durante 10 minutos.

La tarjeta azul no sustituiría a ninguna de las ya existentes, sino que se sumaría a la amarilla y a la roja, es más, estaría en el medio de ambas.


Lee también: Arsenal tumbó al líder de la Premier League 


En cuanto a posibles castigos por acumulación, cabe destacar que una tarjeta azul viene a computar como una amarilla. Es decir, dos azules o la combinación de una amarilla y una azul se verían traducidas en una roja.

Tarjeta azul ya posee detractores

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresó su oposición, especialmente a las áreas de exclusión temporal que alteran el flujo tradicional del juego, indicando que torneos importantes como la Eurocopa y la UEFA Champions League no presentarán esta regla en el futuro cercano.

Esta nueva tarjeta será introducida en el fútbol de forma gradual. Con la Federación inglesa (FA) presentándose como voluntaria para que se pruebe en sus competiciones, los partidos en la FA Cup masculina y femenina podrían ser el inicio de este ensayo a partir del próximo verano.

El sistema de tarjetas actual, con la existencia de amarilla y roja, está vigente desde el Mundial de México 1970.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article