Los ejemplares Fast Sensations, Li Tre Fratelli, Brave Yole y Patriley dieron una gran demostración para anexarse los clásicos del pasado domingo 9 de abril en el Hipódromo La Rinconada y a la par, el arrase del entrenador Ramón García Mosquera.
Igualmente, la afición hípica respondió en el 5y6 y el juego de las mayorías pagó más de 3 mil dólares, al cambio, para los que acertaron los seis ejemplares ganadores.
La yegua Fast Sensations, del Stud Mamá Adela, mantuvo invicto en cuatro salidas y venció por un cuerpo y medio a Mi Querida Emma en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal (Grado 3).
Accionó segunda detrás de Mi Querida Emma. Pero, prevaleció la serenidad del jinete Cipriano Gil, quien en la recta final buscó adentro y pasó para imponerse en 98” para los 1.600 metros. Los parciales: 23”4, 47”3 y los 1.200 en 71”2.
Fast Sensations, de tres años, nació y se crió en el Haras Los Caracaros. Descendiente del comprobado padrillo Thunder Ridge en la yegua madre Siren’s Assults por War Front.
Se encamina a la Triple Corona de yeguas.
Li Tre Fratelli una tromba
Qué demostración brindó este potro Li Tre Fratelli en el Clásico Juan Vicente Tovar (Grado 3).
Fue capaz de ganar por 12 cuerpos y en 96”2 para los 1.600 metros, una milla. Nuevamente, se lució el jinete Maikel Rodríguez. Caballo con pulmón para brillar en la Triple Corona Nacional y para el Stud ST Lucía Stable.
El potro brincó con intención, lo relajó Rodríguez y luego atacó para pasarlos cómodamente para iniciar el galope. Concretó su tercera victoria en cuatro salidas a la pista.
Purasangre nacido en el Haras Urama. Hijo del padrillo Tiz West en la yegua madre Muñecota por su abuelo, el campeón Taconeo.

Brave Yole y Patriley con clase
Nunca había que empequeñecer la capacidad corredora de Brave Yole en el Clásico Federico Carmona (Grado 2) y en el recorrido de 1.400 metros. Corrió segunda detrás de Sylvanella y la superó en la recta final para adjudicarse por dos cuerpos la carrera.
Lee también: Entrenador Luis Francisco Martín, ejemplo de lucha y perseverancia
De nuevo la excelente monta de Francisco Quevedo para el Stud Visión. La séptima victoria en 17 salidas para este yegua nacida y criada en el Haras Urama. Hija del semental Z Humor en Astridgrace por Animation.
Los parciales: 22”1, 45”1, 70”1 y el tiempo final de 84”4 para el recorrido de 1.400 metros.
Y Patriley bajó del trayecto largo al intermedio, y aguantó el remate de Amelazado, para conquistar el Clásico Federico Carmona Perera (Grado 2) con tiempo de 84”2 para los 1.400 metros.
El tren de carrera fue violento: 22”4, 45”45 y 70”2.
Patriley contó con la silla de Maykor Ibarra, quien regresó sobre su lomó y se enlazaron para vencer por medio cuerpo. Gran caballo del Stud Excelso.
Nació en el Haras Los Caracaros. Producto hijo del semental Roger Rocket en Mi Niña Antuana por Pro Prospect.
La faena de Ramón García Mosquera, rey de los clásicos
Pero, por qué al principio obviamos al entrenador de los cuatro ejemplares, simplemente porque merece una nota aparte.
Ramón García Mosquera de nuevo corrobora su templado conocimiento de entrenar ejemplares purasangres de carreras.
Ganó los cuatro clásicos: Fast Sensations, Li Tre Fratelli, Brave Yole y Patriley. Hoy por hoy, el mejor entrenador en el Hipódromo La Rinconada.
Además, líder de la temporada de apertura con 29 victorias.
Detrás de Ramón García Mosquera, está un extraordinario equipo de cuadra que, con alta responsabilidad y tino, cumplen sus funciones para que todo salga bien y se concreten las victorias.
De modo que Fast Sensations, Li Tre Fratelli, Brave Yole y Patriley, campeones de los clásicos, brindaron un gran espectáculo. De paso, este lunes todos pasaron muy bien la revisión veterinaria por parte del médico veterinario Julio De Jesús Lolo, múltiple ganador del premio Casquillo de Oro.
Detrás de estos nobles animales, siempre hay recursos humanos brillantes que siguen impulsando a nuestro hipismo venezolano.
Clásicos