Taekwondistas rusos vetados por apoyar a la invasión de Ucrania

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
CHIBA, JAPAN - JULY 27, 2021: ROC athlete Vladislav Larin reacts as he wins his men's 80kg gold medal taekwondo bout against North Macedonia's Dejan Georgievski at the Makuhari Messe Convention Centre during the 2020 Summer Olympic Games. Valery Sharifulin/TASS ßïîíèÿ. Òèáà. Îëèìïèàäà-2020. Ýêñïîöåíòð "Ìàêóõàðè ìåññå". Òõýêâîíäî. Ìóæ÷èíû. Ñâûøå 80 êã. Âëàäèñëàâ Ëàðèí (ÎÊÐ) ïîñëå ïîáåäû â ïîåäèíêå çà ïåðâîå ìåñòî ïðîòèâ Äåÿíà Ãåîðãèåâñêè (Ñåâåðíàÿ Ìàêåäîíèÿ). Âàëåðèé Øàðèôóëèí/ÒÀÑÑ
0
(0)

Maksim Khramtcov y Vladislav Larin, ambos medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no participarán en el Mundial de taekwondo que se celebrará en Bakú del 29 de mayo al 6 de junio. 

¿A qué se debe su ausencia? Su participación, como deportistas neutrales, fue rechazada debido a su apoyo expreso a Vladimir Putin y a la invasión rusa a Ucrania. Khramtcov logró el oro olímpico en menos de 80 kilos mientras que Larin hizo lo propio en más de 80 en la última cita olímpica.

https://twitter.com/Olympics/status/1419651450251227144

World Taekwondo confirmó a Insidethegames que sus inscripciones para competir como neutrales fueron rechazadas. La entidad es una de las federaciones internacionales que levantaron la prohibición a rusos y bielorrusos pero con la salvedad de vetar a los que apoyan la invasión o formen parte del ejército ruso.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1419859339364421639

Rechazo al veto de los rusos

La decisión de prohibir a Khramtsov y Larin fue condenada por la Unión de Taekwondo de Rusia. «Es beneficioso para alguien eliminar competidores sin esperar el inicio de la competición», apuntó Gennady Zhigulsky, director ejecutivo de World Taekwondo. 

Khramtsov siempre ha mostrado su apoyo a Putin al que felicitó por su cumpleaños. «En nombre de todos los atletas de la ciudad de Nizhnevartovsk y mío, me gustaría felicitarlos por su aniversario. Apreciamos profundamente su apoyo a los deportes. Prometemos representar dignamente a nuestro país en el escenario internacional. Te amamos, te apreciamos y te apoyamos», escribió en su momento.

YouTube player

Por su parte, Larin apareció en un video solicitando a los rusos que hicieran donaciones al Ejército ruso. «Amigos, unámonos y apoyemos a los muchachos movilizados que actualmente defienden nuestra Patria», comentó.

De este modo, dio luz verde a 23 taekwondistas para que participen como neutrales, 14 rusos y nueve bielorrusos siempre que firmen una declaración por la que se comprometen a respetar las condiciones de participación en Bakú. Esta decisión provocó la retirada de Ucrania del Mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article