Táchira y Puerto Cabello iniciaron fuerte en la Liga Futve

sellodeportivo
sellodeportivo
Los aurinegros golearon 3-0 a Estudiantes de Mérida en su debut / Cortesía Prensa DT
5
(1)

La primera jornada de la Liga Futve inició con dos equipos que pisaron fuerte en su debut y golearon sin inconvenientes a sus rivales. El primero fue Deportivo Táchira, que lo hizo en el marco de un clásico andino, ante Estudiantes de Mérida, en Pueblo Nuevo. La tropa de Eduardo Saragó celebró al ritmo de los goles de: Esli García, Gonzalo Ritacco y Jean Franco Castillo. Todas las dianas fueron de alta factura. Por el lado de los académcos fue expulsado Jhonder Gómez, cuando el cotejo iba 2-0 para el Carrusel.

Ese clásico andino era el partido que acaparaba los reflectores en la primera fecha de la Liga Futve. Era el penúltimo choque de la fecha. Pero en el cierre de la jornada se presentó otro de los candidatos a la estrella, la Academia Puerto Cabello de Noel Sanvicente. Los porteños le dieron la bienvenida a la primera división a Rayo Zuliano con una goleada. Por los azul y naranja anotaron: Danny Pérez, Hermes Rodríguez, en propia meta; y Wilmar González Aguinaga.

Los finalistas de la Liga Futve no pudieron ganar

El vigente campeón de la Liga Futve, Metropolitanos, no pudo celebrar los tres puntos en su estreno. Los violetas se adelantaron rápido ante la UCV, con un tanto de penal de Carlos Cermeño. Pero en el complementó puso tablas el careo Héctor Noguera para los universitarios. Sorpresivo resultado si se tiene en cuenta que los dirigidos por José María Morr se preparan para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y su rival era parte de los elencos que confirmaron su presencia en el torneo a última hora.

En el caso de Monagas SC, el otro elenco que va a representar a Liga Futve en la Copa Libertadores, tampoco pudo amarrar los tres puntos. Los azulgranas igualaron a cero contra Deportivo La Guiara. Por los naranjas fue figura Nicolás Forastiero, candidato a ser el portero del once ideal de la primera jornada. Este cotejo fue uno de los dos cotejos en donde no se movieron las redes.

Debut sin goles

El primer partido de la Liga Futve fue un prometedor Caracas FC versus Carabobo FC; sin embargo, todo quedó en expectativas. No solo porque el cotejo terminó igualado a cero, sino que las ocasiones fueron escasas. El ritmo espeso, natural de un arranque de torneo. Pero en honor a la verdad, los granates terminaron con más ritmo gracias a la pretemporada en Cali, Colombia.

Se tuvo que esperar al segundo cotejo de la fecha para que entonara el grito sagrado. La labor fue de César Martínez, con Zamora, en el Derbi de Barinas. La Furia Llanera se llevó ese encuentro 2-0 sobre Hermanos Colmenárez, donde también anotó Luis Vargas, de penal. Mientras que el campeón de la Liga Futve 2 arrancó con buen pie al doblegar 2-0 a Mineros de Guayana, en otro derbi. Por los debutantes en la categoría de oro marcaron Keiner Pérez y Luis González. Cabe destacar que Portuguesa descansó esta fecha.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article