Táchira y Caracas tienen en sus manos maquillar la campaña

Luis Vilchez
Luis Vilchez 21/10/2022
Táchira y Caracas tienen en sus manos maquillar la campaña
Maurice Cova marcó el gol del triunfo / Cortesía Liga Futve

Los dos grandes del fútbol venezolano tienen la posibilidad de maquillar sus malas campañas con una clasificación a Sudamericana. Deportivo Táchira y Caracas FC fueron los finalistas por la estrella del año pasado y se reforzaron de buena forma, con los tres millones de dólares de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, su campaña estuvo marcada por la irregularidad, incluso en la fase final B. Pero en la jornada 5 sacaron resultados que los ilusionan.

Los avileños hicieron respetar su casa contra Hermanos Colmenarez, en un duelo donde no había margen de error, el pasado martes. Las dudas subían como la espuma en la Cota 905, pero un chamo de prolífera cantera trajo la calma. Si Santiago Rodríguez había sido el mejor del Rojo en Mérida, lo fue, otra vez, contra los de Barinas, donde repitió dosis y marcó un tanto. Con pasado en la inferiores de Gremio de Porto Alegre y campeón del torneo Reserva 2019, el capitalino ha sido el arma secreta de Henry Meléndez. De estar Rabotnicki (Macedonia del Norte) a regresar para maquillar el curso del Caracas.

El mismo martes, Estudiantes de Mérida empató contra Deportivo La Guaira. Para los andinos no es una cuestión de maquillar la temporada, sino de supervivencia al tener serios problemas económicos. Los 225 mil dólares por ir a la primera fase de la Copa Sudamericana los necesita como agua el ser humano. La tropa de Leo González se adelantó con un tanto de Ángel Urdaneta, pero los litoralenses empataron al final con una diana de Sergio Unrein. Esta sería la segunda campaña que lo naranjas quedan en deuda, luego de conseguir la estrella.

Difícil maquillar el curso aurinegro

Los memes al principio de temporada pintaban el escudo del PSG de aurinegro. La broma tenía un sentido, Deportivo Táchira fue el que mejor se reforzaba y contaba con una plantilla temible. Luchar por la décima estrella era lo natural. Sin embargo, solo es rescatable la eliminación al Santos, en octavos de Sudamericana, que con el tiempo se pondrá en valor. Pero en la furiosa actualidad la etiqueta de fracaso esta latente. De los pocos jugadores que se salvan de esa quema es Maurice Cova.

El volante no solo ayuda a maquillar el curso del Carrusel Aurinegro, sino que potencia sus compañeros, ya sea como enganche o desde la base de la jugada. Un Clásico Añejo, como son los duelos entre Portuguesa y Táchira, fue la figura en el José Antonio Páez con un golazo fuera del área. Fue la segunda diana del volante ex Trujillanos y Carabobo en la Liga Futve.

Aunque la alegría no es completa para los andinos, puesto que Deportivo Lara doblegó 1-0 a la Academia Puerto Cabello, que ya tiene boleto a la Copa Sudamericana. Una remontada bastante aurinegra en el cuadro crepuscular con la figura de Jesús Ortiz, el DT del milagro, y Johan Moreno. El mediocampista adelantó su posición en el campo y le ha dado frutos. Ante los porteños hizo una obra de arte desde la larga distancia.

Jornada de infarto

El cierre de los cuadrangulares de Sudamericano llegó. El viernes Caracas se mide contra Deportivo La Guaira, solo tiene que evitar caer por goleada para no fallar. Para Estudiantes la situación es similar, no perder ante Hermanos Colménarez, en Barinas. Si los llaneros ganan, lograrían su segunda clasificación consecutiva a torneo internacional. El domingo será el mano a mano entre Deportivo Táchira ante Lara, donde a los aurinegros solo les vale triunfo. Mientras que Puerto Cabello cierra ante Portuguesa, en un duelo de tramite.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article