Táchira le ganó a Academia y lo alcanzó en el liderato de la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Nelson Hernández anotó el gol del triunfo de Táchira ante Academia | Cortesía Prensa Deportivo Táchira
0
(0)

El Deportivo Táchira hizo valer su localía y se impuso a Academia Puerto Cabello, en el duelo estelar de la jornada 19 de la Liga FUTVE. Con el triunfo, los aurinegros igualaron la cima de la clasificación. Caracas FC pasó del tercero al quinto puesto, luego de caer de manera sorpresiva ante Angostura FC. El podio ahora es completado por Portuguesa FC, que se quedó con el “Clásico Añejo” ante Estudiantes de Mérida.

El grupo de los cuatro clasificados lo integra también Carabobo FC, aunque no pudo pasar del empate ante Deportivo La Guaira. Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 de julio, se desarrollaron los siete encuentros de una fecha, en la que Monagas SC –que tiene a Antonio “Tony” Franco como su nuevo entrenador- fue el equipo que descansó.

En Pueblo Nuevo mandó Táchira

Con cerca de 10 mil personas en las gradas del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Deportivo Táchira venció por la mínima diferencia a Academia Puerto Cabello la tarde de este domingo, igualando una distancia en la tabla que llegó a ser hasta de 12 puntos hace unas semanas. Luego de un primer tiempo sin goles, Nelson “Teto” Hernández se encargó de anotar el solitario tanto de los tachirenses, tras el cobro de un tiro de esquina al 51´.

Por su parte, Caracas FC no tuvo suerte en su visita al Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar y perdió 2-0 ante Angostura FC. Los de amarillo y azul abrieron la pizarra al 14´, con una diana de José Daniel Lovera. Ya en la segunda parte, los bolivarenses terminaron la tarea con el gol de Anderson Cardozo desde el punto penalti al 50´.

Portuguesa se quedó con el “Clásico Añejo”

En la rivalidad más antigua del balompié venezolano, Portuguesa FC triunfó por delante de Estudiantes de Mérida (2-0), en un partido escenificado en el Estadio José Antonio Páez de Araure. El eterno Richard Blanco abrió la pizarra al 77´ y Sergio Sulbarán anotó el segundo al 84´. Los académicos sufrieron las expulsiones del panameño Ervin Zorrilla al 86´ y Jorge Páez al 90+10´.

Carabobo FC, aunque se montó en el G4, no pudo sumar de a tres y terminó empatando como visitante ante el Deportivo La Guaira (1-1) en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Los locales comenzaron ganando con un tanto de Daniel Saggiomo al 30´, pero solo siete minutos después lo igualaron los granates con un gol del defensor Carlos Lujano.

UCV y Rayo Zuliano: Los otros ganadores de la jornada

También en el Estadio Olímpico, UCV FC profundizó la crisis del Zamora FC al golearlo 5-0, el pasado viernes 14 de julio. Apenas al primer minuto de juego, Aquiles Ocanto marcó el primero y le siguieron Joel Infante al 60´, Luis Martell al 67´, Kevin González al 80´ y Rosmel Villanueva al 87´. El partido también sirvió para el debut de Christian Santos con la camiseta del equipo ucevista. Tras el compromiso, el DT blanquinegro Francesco Stifano fue apartado de su cargo.

Hermanos Colmenárez fue derrotado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas por el Deportivo Rayo Zuliano (1-3). Los dueños de casa comenzaron ganando con un tanto de Ronaldo Rivas al 14´, pero los marabinos le dieron vuelta con las dianas de Junior Colina al 17´, Jesús “Chiky” Meza de penal al 90´ y Saimon Ramírez al 90+4´.

En el otro cotejo de la fecha, Mineros de Guayana y Metropolitanos FC empataron a uno en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana. Lisandro Pérez empató por los negriazules al 88´, pues Carlos Cermeño había adelantado a los violetas al 79´. Yanier Rodríguez vio la tarjeta roja por los locales al 90+4´.

Academia y Táchira igualados en la cima

Pese a su segunda derrota consecutiva, Academia sigue primero con 38 puntos, los mismos que Táchira que tiene un encuentro más. En el tercer puesto se encuentra Portuguesa con 31, seguido de Carabobo con 30. Ahora el quinto lugar es Caracas con 29 unidades, igual cantidad que Metropolitanos. El séptimo es La Guaira con 27. El último cupo a torneo internacional lo tiene en este momento Estudiantes que suma 22 puntos.

Angostura está en el noveno puesto con 21 unidades, seguido de Rayo Zuliano que tiene 20. En la parte baja están Monagas (11°) con 18 puntos, Zamora (12°) con 16, Hermanos Colmenárez (13°) y UCV (14°) tienen 15 y cierra Mineros (15°) con solo 13 unidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article