¡Sorpresa en Wimbledon!: Swiatek no podrá defender su número 1

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Iga Swiatek saltó al verde césped de Wimbledon como la número uno del ranking WTA, pero sin ser esta superficie su especialidad. Muestra de esto es que cayó ante Elina Svitolina en los cuartos de final del torneo británico.

Con un tanteo de 7-5, 6-7(5) y 6-2, la tenista ucraniana, que viene de dar a luz, inscribió su nombre en las semifinales del Grand Slam inglés. Dicha instancia la alcanzó en 2019, aunque por aquel año perdió a manos de Simona Halep.

Una de las imágenes más fuertes de la presente edición de Wimbledon 2023 será Swiatek pidiéndole explicaciones a su psicóloga, Daria Abramowicz, por su caída en la concentración en pleno compromiso. 

La imagen de frustración de Iga se vio en varias ocasiones en el torneo: obligada a salvar dos pelotas de eliminación en los octavos con Belinda Bencic. De hecho, la polaca empezó con un sólido 5-3 a favor y parecía alejar todos los fantasmas del pasado. Sin embargo, Svitolina le remontó el set y el partido.

El primer puesto de Swiatek en riesgo

La presión de Iga Swiatek no solo era por ganar y avanzar por primera vez en su carrera a semifinales de Wimbledon. El número uno del ranking WTA también se está disputando en el Grand Slam británico.

Aryna Sabalenka, también en cuartos de final, aumenta toda la presión del mundo en la carrera por salir de Londres con el cetro de la WTA. La tenista bielorrusa jugará el próximo miércoles ante la americana Madison Keys.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article