Swiatek consolida su autoridad en el tenis femenino con su primer US Open

sellodeportivo
sellodeportivo 10/09/2022
Updated 2022/09/10 at 8:46 PM

La polaca Iga Swiatek, la adolescente que llegó con discreción al circuito admirando a Rafael Nadal, ya es la gran referencia del volátil tenis femenino con un tercer título de Grand Slam conquistado el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

La polaca Iga Swiatek, la adolescente que llegó con discreción al circuito admirando a Rafael Nadal, ya es la gran referencia del volátil tenis femenino con un tercer título de Grand Slam conquistado el sábado en el Abierto de Estados Unidos.

Con su demoledor triunfo en dos sets frente a la tunecina Ons Jabeur, Swiatek es la primera jugadora que alza dos trofeos grandes en una misma temporada desde 2016.

Un año antes, Serena Williams dio su último golpe de autoridad acaparado tres de los cuatro Grand Slams, pero el ocaso de la estrella estadounidense convirtió el circuito femenino en un territorio abierto a aspirantes y sorpresas.

Swiatek, de 21 años, contaba ya con dos títulos de Roland Garros (2020 y 2022) y este sábado en Nueva York empezó su cosecha en otro torneo grande.

Sin el brillo de su fabuloso inicio de año, con seis títulos y una racha de 37 partidos ganados, Swiatek llegó a Flushing Meadows con un perfil bajo fomentado por ella misma. 

Antes de viajar a Nueva York, donde nunca había pasado de octavos, hizo un reclamo público por el diferente tipo de pelotas que se usan para hombres y mujeres.

Mientras tanto cumplía con otro tipo de ilusiones que la impulsaron de pequeña. La tenista de Varsovia formó dupla con su ídolo Nadal en una exhibición para recaudar fondos para la ayuda humanitaria en Ucrania y después tuvo su deseado primer encuentro con Serena Williams.

Aunque era doble ganadora de Grand Slams, la polaca reconoció que nunca se atrevió a hablar con la estrella estadounidense por timidez pero en Nueva York aprovechó su última oportunidad de saludarla como colega en un torneo.

- Una nueva jefa –

El declive de Williams, ganadora de 23 títulos grandes, convirtió el tenis femenino en un territorio sin claras dominadoras, a diferencia de la tiranía que ha ejercido el ‘Big 3’ (Federer, Nadal, Djokovic) en el masculino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article