Swiatek avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Canadá

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Iga Swiatek avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá luego de derrotar a Karolina Muchova 6-1, 4-6 y 6-4. La polaca no solo venció a la checa, también hizo lo propio con el mal clima. La lluvia obligó incluso a aplazar dos partidos de octavos de final a este viernes.  

En el duelo hubo una pausa de más de seis horas debido a las condiciones climáticas. Específicamente, tres horas y 20 minutos tras el segundo set y dos horas y 50 minutos al principio del tercero. 

«Hay que encontrar energía aunque llevamos aquí desde las 9 de la mañana. Seguro que ha sido un día extraordinario, y no creo que haya tenido una situación así en mi carrera, así que tengo la oportunidad de aprender algo nuevo y ver de lo que soy capaz, aunque hayamos jugado este partido como tres veces» dijo la polaca en su entrevista en la pista. 

Swiatek, la número uno sin discusión del ranking

Con la victoria, Iga Swiatek, que también venció a Muchova en junio en la final de Roland Garros, se garantizó seguir en el número 1 por 72ª semana consecutiva cuando el lunes se publique la nueva clasificación. 

La jugadora de 22 años lidera el circuito con 49 partidos ganados. Swiatek se enfrentará en cuartos de final a Danielle Collins, que viene de vencer a la favorita local Leylah Fernandez por 6-3 y 6-3 en el último partido nocturno. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article