Suspendidos tres jinetes en Hipódromo de Valencia

Comisarios del INH ponen orden en HipoValencia / Haras La Primavera

Comisarios del Hipódromo de Valencia determinaron suspender por seis meses a los jinetes Héctor Moreno, Jean Arguello y Josué Moreno, luego de los hechos irregulares que se suscitaron en la última carrera del pasado sábado.

De acuerdo a las resoluciones, se presentaron tropiezos y otros detalles en la competencia que ganó Honor And Glory.

Jean Arguello, quien condujo al caballo favorito Azzam, reclamó en contra de Josué Moreno, de Black King, fundamentando que “le quita la línea de carrera en los metros finales cortando el avance de su conducido”, se observó en el informe.

Los comisarios desestimaron el reclamo. Inmediatamente, Édgar Guedez, de Campoleone, también reclamó en contra de Josué Moreno (Black King) “alegando que este se carga adentro violentamente quitándole la línea de carrera y causándole fuertes tropiezos a su ejemplar”, señalaron los jueces.



Black King quedó distanciado del segundo al quinto lugar, tras prosperar el reclamo.

Nota especial y vacaciones

Posteriormente, indicaron en el informe que hubo unos hechos anormales luego de finalizada la novena carrera y que marcó el cierre de la programación en el Hipódromo de Valencia.  

Héctor Moreno, Jean Arguello y Josué Moreno terminaron suspendidos por seis meses tras violar el artículo 347 del Reglamento Nacional de Carreras. No se especificaron las causas. .

Sin embargo, ese artículo 347 posee diversos literales: Falta de probidad, consideración y respeto a las autoridades del INH y perjuicio material causado intencionalmente o por culpa, imprudencia o negligencia, a los bienes del INH.

Por otra parte, aprovechamiento económico, en perjuicio del Instituto y, en beneficio propio de un tercero.

A la par, “hechos o actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras, hacer apuestas en el ámbito de cualquier Hipódromo Nacional, contraviniendo lo dispuesto en los Reglamentos de Juegos del Instituto», se leyó en el estatuto.

Esta es la carrera / @OficialHinava

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article