Suiza gana el relevo mixto, caída de Van Vleuten

wilmerweb
wilmerweb 21/09/2022
Updated 2022/09/22 at 6:14 PM

Suiza se convirtió en campeona del mundo del relevo mixto contrarreloj en el Mundial de ciclismo, en una carrera marcada por la caída espectacular de la estrella holandesa Annemiek Van Vleuten, este miércoles en Wollongong (Australia).

Suiza se convirtió en campeona del mundo del relevo mixto contrarreloj en el Mundial de ciclismo, en una carrera marcada por la caída espectacular de la estrella holandesa Annemiek Van Vleuten, este miércoles en Wollongong (Australia).

Compuesto por Nicole Koller, Marlen Reusser, Elise Chabbey, Stefan Bissegger, Stefan Küng y Mauro Schmid, el equipo suizo se impuso con una ventaja de poco más de dos segundos a Italia, plata, y de 38 respecto a Australia, bronce, para suceder a Alemania.

En el programa por tercera vez en los Mundiales, la prueba, que reúne a tres hombres y a tres mujeres por equipo, estuvo marcada por la caída de la holandesa Annemiek Van Vleuten, la estrella del ciclismo femenino, que ha ganado las tres grandes vueltas este año.

La campeona olímpica de contrarreloj se fue al suelo solo algunos metros después de la salida, visiblemente debido a un problema en su bicicleta, golpeándose violentamente contra la vereda. Aturdida, con rasguños en la rodilla derecha, se levantó con dificultades, ayudada por un miembro de su equipo.

Un golpe duro para el potente equipo holandés y sobre todo para Van Vleuten, que forma parte de las grandes favoritas de la carrera en línea del sábado, pero que deberá primero estar cien por cien recuperada de las consecuencias de la caída.

– Mala suerte de Países Bajos –

Dando noticias sobre su estado en Twitter, la holandesa escribió que estaba «de camino hacia el hospital para hacer exámenes». «Toda contusionada y particularmente preocupada por mi codo y mi brazo derecho. Mi neumático explotó y caí», añadió.

Horas después, la Federación Holandesa de Ciclismo publicó un comunicado anunciando una fractura sin desplazamiento del codo derecho, precisando que una decisión sobre su participación en la carrera en línea del sábado, en la que era una de las grandes favoritas, iba a ser tomada en los próximos días.

«Annemiek está autorizada a correr con esta fractura sin desplazamiento, pero la cuestión es evidentemente la de la intensidad del dolor. Veremos eso en unos días», añade el comunicado.

«Fue verdaderamente una mala caída, claramente no fue nuestro día hoy», contó, por su parte, la campeona del mundo de contrarreloj Ellen van Dijk, quien, colocada justo detrás de Van Vleuten en el momento del accidente, rodó sobre la bicicleta de su compatriota y evitó por poco irse al suelo también.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article