Suecia se quedó con la medalla de bronce del Mundial femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de Suecia se colgó la medalla de bronce al vencer a Australia en el partido para el tercer y cuarto puesto del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Suecia se impuso por 2-0 a las ‘matildas’, gracias a un gol de Fridolina Rolfö de penalti en el primer tiempo y a otro de Kosovare Asllani en el segundo.

Es la cuarta vez que las suecas alcanzar el cuarto puesto, tras las ediciones de 1991, 2011 y 2019; su mejor clasifciación la alcanzaron en 2003, cuando se proclamaron subcampeonas.

Ha sido un final decepcionante para las australianas, que hicieron soñar a sus aficionados con el milagro durante el torneo, hasta que cayeron en las semifinales contra Inglaterra

Suecia sacó ventaja

En un primer tiempo intenso, Suecia, quien logró ser mejor al encontrar la posesión del balón, logró sacar ventaja en el marcador corridos los primeros 30 minutos del encuentro.

Hayley Raso lo intentó para Australia en el minuto 22 del partido, pero su tiro salió cerca del segundo palo y terminó todo en un susto para Suecia. Para el 25’, Asllani mandó un centro peligroso que Fridolina Rolfo mandó al travesaño.

Un minuto después, intervendría el VAR para revisar un posible penal a favor de Suecia después de que Clare Hunt derribara a Blackstenius en el área. La pena máxima fue cobrada por Rolfo al minuto 30 para poner el primero en el marcador.

Suecia terminó por hacerse con la posesión del balón en la recta final del primer tiempo, y tuvo más de una acción de peligro con Kosovare Asllani, Filipa Angeldahl y Rolfo.

Sentencia en la segunda parte

La segunda parte también fue dominada por Suecia, Asllani asustó de nuevo a las Matildas con un disparo a puerta que fue desviado a córner por Ellie Carpenter.

Fue al minuto 62 que las suecas aumentaron su ventaja en el marcador con un contragolpe letal comandado por Kosovare Asllani, quien remató al palo izquierdo de la portería de Mackenzie Arnold.

Australia intentó recortar distancias, sin embargo, no logró ser contundente ni generar suficiente peligro para poner incómoda a Suecia. La acción más destacada en la segunda mitad fue de Polkinghorne, pero Musovic pudo atajar el tiro sobre la línea.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article