Suecia dio la campanada eliminando a EEUU en octavos del Mundial Femenino

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

La selección de Suecia dio la gran sorpresa al vencer a Estados Unidos y clasificarse a los cuartos de final tras un duelo sin goles que se decidió en la tanda de penaltis y que deja fuera del Mundial a la vigente campeona.

Estados Unidos buscó la portería rival desde los primeros compases del encuentro. El balón fue de las americanas en la primera mitad y Andy Sullivan avisó a las chicas de Suecia con un tiro desde la frontal del área en el minuto 6 de partido.

Suecia, actualmente en la tercera posición del Ranking FIFA, y con 9 goles en fase de grupos, no era capaz de hacerse con el esférico y fruto de esto terminó la segunda mitad sin tiros a puerta.

El cuadro de Suecia centró sus ataques por la banda derecha en la segunda mitad. Crystal Dunn corrió por el lateral hasta la línea de fondo y puso el balón a la espalda de la defensa estadounidense que permitió rematar a Johanna Kaneryd con facilidad aunque sin encontrar la red.

El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Nathalie Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Rebecka Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Sophia Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.

Finalmente, el lanzamiento de Lina Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles.

Japón será el rival de Suecia en cuartos

La Selección de Japón consiguió su pase a los cuartos de final del Mundial 2023 con una victoria de 3-1 ante Noruega en la cancha del Sky Stadium.

Las niponas se hicieron con el dominio del partido desde el principio del encuentro correspondiente a los octavos de final, y supieron aprovechar los errores defensivos de Noruega para cerrar su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El primer gol de la noche llegó al minuto 15 del encuentro por un autogol de Ingrid Engen. La mediocampista de Noruega intentó rechazar un centro, pero su despeje terminó con dirección a puerta y Mikalsen no pudo evitar la anotación en contra.

A pesar de ese primer error, Noruega intentó recuperarse y encontró el empate cinco minutos después. El gol llegó después de un centro al área de Boe Risa que remató de cabeza Guro Reiten.

Desde el arranque de la segunda mitad, las niponas intentaron vía Hasegawa y Tanaka hacer daño al rival. Fue hasta el minuto 50 que un error garrafal de defensa de Noruega que Risa Shimizu aprovechó para definir a placer al frente de la portería de Aurora Mikalsen.

La selección japonesa cerró su pase a los cuartos de final con un tercer gol sobre Noruega al minuto 81 del encuentro. Hinata Miyazawa se encontró con un pase fenomenal de Fujino que remató de cara a la portería de Mikalsen.

Japón enfrentará a Suecia en los cuartos de final el viernes en el Eden Park en Auckland.

España arrolló a Suiza

La Selección de España mostró todo su poderío arrollando a Suiza con un marcador de 1-5 en los octavos de final.

Con Aitana Bonmatí como la gran protagonista de ‘La Roja’, España comenzó su victoria con un gran remate de la jugadora del Barcelona después de recibir frente a la portería de Suiza un balón de Alba Redondo.

España acaparó el balón sin ningún problema, pero un terrible error en la defensa provocó el primer tanto de Suiza y el empate parcial al minuto 11 del encuentro. Laila Codina intentó controlar el balón y, sin mirar hacia su portera, que se encontraba fuera de los tres palos, mandó el esférico a la puerta española y marcó autogol.

Alba Redondo aprovechó un pase de Bonmatí para poner el segundo del partido. De nuevo, apareció Aitana Bonmatí. Con una asistencia de Salma, la número seis de España controló el balón y mandó un espectacular remate a la puerta de Thalmann para poner el tercer tanto a favor de ‘La Roja’ en el marcador al minuto 17.

Antes del medio tiempo, Laia Codina pudo redimirse del autogol que otorgó a Suiza en los primeros minutos. En un tiro de esquina, la jugadora del Barcelona apareció dentro del área y puso el 1-4 con un remate de cabeza.

Jenni Hermoso, jugadora de Pachuca, puso el último tanto que cerraba la clasificación de España a los cuartos de final al minuto 70. La número 10 fue asistida por Aitana Bonmatí y terminó mandando un remate imposible de atajar para Thalmann.

Países Bajos será el rival de España

La selección de Países Bajos avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria por 2-0 sobre Sudáfrica en el Sydney Football Stadium el domingo.

Jill Roord anotó su cuarto gol del torneo con un cabezazo que le le dio a su equipo una ventaja temprana y Lineth Beerensteyn agregó el segundo gol cortesía de un error de la portera Kaylin Swart en la segunda mitad para asegurar a las holandesas una cita con España en Wellington el viernes.

Las campeonas africanas, que ocupan el puesto 54 del ranking, nunca abandonaron la lucha en su primera aparición en la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo y siempre fueron una amenaza en el descanso a través de su única delantera, Thembi Kgatlana.

Sin embargo, la portera holandesa Daphne van Domselaar estuvo a la altura de todo lo que Banyana Banyana le disparó, y las finalistas de 2019 avanzaron a cuartos de final por segundo torneo consecutivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article