Sudamericano sub-20: análisis de Colombia

sellodeportivo
sellodeportivo
Los cafeteros son candidatos al título continental al ser locales / Cortesía @FCFSeleccionCol
5
(2)

La selección de Colombia es una de las candidatas a ganar el Sudamericano sub-20, al ser local en el certamen continental. Un torneo que se disputará entre Cali y Bogotá. Luego de los tres campeones del mundo de Conmebol (Brasil, Argentina y Uruguay), el combinado nacional que más ha ganado este campeonato son los cafeteros: 1987, 2005 y 2013. Para conocer más del elenco cafetero, Sello Deportivo se comunicó con Víctor Romero, conductor en ESPN.

«Uno de los objetivos de Colombia es afianzar la idea de Héctor Cárdenas, que fue mostrada en el Torneo Maurice Revello. La base de jugadores más importante participaron en ese torneo», indicó Romero. El periodista añadió: «Al ser local parte como favorito y tiene la obligación hacer un gran torneo. No sé si ganarlo, pero sí llegar a instancias definitivas».

Los pilares de Colombia

Para el periodista de ESPN la columna vertebral de esta selección de Colombia son: Jhon Vélez (Barranquilla FC), Gustavo Puerta (Bogotá FC), Alexis Castillo Manyoma (Cortuluá) y Jorge Cabezas (Real Cartagena). Es muy probable que este cuarteto sea titular contra Paraguay, este jueves a las 8:30 pm de Venezuela, en el segundo turno de la primera jornada del grupo A. El resto del sector son: la Albiceleste, la Canarinha y Perú.

Una de las ausencia de esta selección es Yaser Asprilla, que juega en Watford (Inglaterra), pero no lo prestaron. Uno que no fue citado y estaba habilitado para ir fue Tomás Ángel, el hijo de Juan Pablo Ángel. Hubo mucho revuelo en Colombia por la ausencia del jugador de Atlético Nacional, el argumento fue su falta de continuidad con el verdolaga. Pero fue constantemente convocado por Cárdenas y fue goleador de los cafeteros en el Maurice Revello.

Otro nombre propio es el Jhon Jader Durán, que vio acción con la selección adulta de Colombia bajo el mando de Néstor Lorenzo. Durán ha ocupado bastante portadas luego de firmar con Aston Villa de la Premier League, luego de buenas actuaciones con Chicago Fire de la MLS. En el torneo cafetero vio acción fue con Envigado.

Buena preparación

“Hemos dado continuidad a un trabajo que lleva alrededor de 14 convocatorias y 13 meses. En esta etapa final estamos perfeccionando nuestra identidad, nuestra idea de juego y la propuesta que tenemos que tener partido a partido. Este tiempo nos ha permitido adaptar a algunos jugadores y prever la competencia”, explicó Cárdenas de Colombia, en rueda de prensa.

En cuanto a la idea de juego de Colombia, soltó: «La identidad debe mantenerse independientemente del rival, se tiene que tomar referencias sobre el equipo rival y a través de sus maneras y sus formas, nosotros debemos tener siempre la misma propuesta. Este equipo buscará elaborar juego en campo contrario. Trabajamos también en la mentalidad ganadora. Este equipo tiene actitud».

¿Qué se espera? «Hay muchas expectativas. Es un trabajo que lleva un tiempo justo para pedir que se vea un juego más que interesante, con la calidad de los jugadores. Aparte la localía va a tener un peso. Se tiene la necesidad de realizar un buen torneo», cerró Romero, conductor de Balón Dividido en ESPN.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article