Sudamericano sub-20: análisis de Brasil 

Luis Vilchez
Luis Vilchez 19/01/2023
Sudamericano sub-20: análisis de Brasil
La Canarinha es el equipo con más títulos con 11 trofeos Cortesía

La selección de Brasil levantará el telón del Sudamericano sub-20 de Colombia, este jueves (6:00 pm) ante su similar de Perú. La Canarinha es el elenco con más títulos en esta categoría con 11 copas. Siempre son favoritos, independientemente de la categoría. Para conocer a más profundidad a la Verdeamarela, Sello Deportivo contactó a Gabriel Carneiro (@gabe_carneiro), periodista de UOL Esporte y encargado de la cobertura de la selección brasileña. No estará Endrick, pero si habrá otras joyas a seguir.

“A pesar de no ganar desde 2011, con Casemiro, Lucas Moura y Neymar; la selección brasileña llega a la competición con el objetivo de ser campeón. Es lo mayor ganador de este torneo de la historia. Menos que luchar por el título sería antinatural”, explicó Carneiro. Brasil es parte del grupo de la muerte (sector A) junto a: Colombia, Argentina, Paraguay y los incas. Es un fijo en las apuestas por clasificar al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.

Más allá de Endrick

Una de las grandes atracciones de esta selección de Brasil era el delantero Endrick, recientemente fichado por Real Madrid con tan solo 16 años. Sin embargo estará hasta 2024 con Palmeiras, que es el club que lo formó. Es titular en el Verdão, candidato a ganar la Libertadores, y por esa razón no lo prestaron. Otro atacante que tampoco consiguió el permiso de su club fue Marcos Leonardo, ficha del Santos y compañero de Yeferson Soteldo.

¿Qué atletas están llamados a ser protagonistas? “Andrey, centrocampista recién traspasado por Vasco da Gama a Chelsea, y Vitor Roque, delantero que fue titular del Athletico Paranaense en la final de la última edición de la Copa Libertadores ante Flamengo”, señaló Carneiro. Brasil fue uno de los primeros en entregar su lista. Un posible once de la Canarinha, para el redactor de UOL Esporte, sería: Mycael; Arthur, Robert Renan, Weverton y Patryck; Marlon, Andrey y Pedrinho; Savio, Vitor Roque y Stenio.

Un elenco que los mayores clubes que lo nutren son: Corinthians, Athletico Paranaense, Palmeiras y Cruzeiro, con tres cada uno. Sin embargo, la ausencia de figuras ha pesado en el ánimo de la hinchada. “Los cortes de jugadores muy populares, como Endrick, Angelo y Marcos Leonardo, dejaron el torneo en un segundo plano ante el interés de la afición brasileña. Es una especie de selección B, que tendrá que ganarse la atención de la gente en el campo”, aseveró Carneiro.

La pizarra de Brasil

“Ramón Menezes es un entrenador con un estilo de juego equilibrado. Son equipos poco articulados ofensivamente, más aún por el exceso de cortes y los cambios recientes en la plantilla. Pero son equipos seguros, con tendencia a sufrir pocos goles”, analizó Carneiro al DT de Brasil. Sobre su trayectoria expuso: “Antes de unirse a la selección brasileña, Ramón entrenó principalmente a clubes más pequeños en Brasil. Su trabajo más destacado fue en el Vasco da Gama, que se convirtió en líder del Campeonato Brasileño en 2020, pero no afirmó”.

En referencia a la preparación, el periodista reveló: “A las órdenes de Ramón Menezes, sólo hubo tres partidos amistosos en 2022. Victorias ante Paraguay, Ecuador y Uruguay. Pero Ramón contó con jugadores como Matheus Martins, Matheus Nascimento, Marcos Leonardo y Caio, que hoy ya no forman parte del grupo. Para lo Sudamericano, el grupo tiene apenas una semana de entrenamiento y dos amistosos preparatorios contra equipos de Río de Janeiro”. Con el pasar de los partidos se verá si Menezes y el tiempo de trabajo que tuvo son suficientes para conseguir la gloria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article