Sudamericana 2023 ya tiene definidos sus cuartos de final

sellodeportivo
sellodeportivo
Liga de Quito fue uno de los que avanzó a cuartos de la Sudamericana 2023 | Cortesía Conmebol
0
(0)

La ruta de la CONMEBOL Sudamericana 2023 superó la fase de los octavos de final, dejando ocho equipos clasificados a la siguiente ronda y una misma cantidad que se despidió de la competición. Un claro dominio brasileño marcó el accionar de unos duelos de vuelta cumplidos entre el martes 8 y el jueves 10 de agosto, perfilándose desde ya como el principal país candidato al título.

Un total de cinco elencos de la nación amazónica estarán en los cuartos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente. Junto a ellos, dos argentinos y un ecuatoriano completarán el fixture, con miras a la gran final que está programada para el sábado 28 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo, con capacidad para más de 60 mil espectadores.

Fortaleza y Corinthians iniciaron la hegemonía brasileña

El accionar arrancó el martes con el empate a uno entre Fortaleza EC brasileño y el Club Libertad paraguayo, en el Estadio Castelao de Fortaleza. Mathías Espinoza adelantó a los visitantes al 44´, pero Marinho igualó las acciones al 90+1´. El árbitro argentino Facundo Tello mostró hasta cuatro tarjetas rojas, una para Marcelo Benevenuto por los brasileños y tres para los guaraníes; Iván Piris, Óscar “Tacuara” Cardozo y Néstor Giménez. La victoria en la ida por 0-1 de Fortaleza le dio el pase con global de 2-1.

Ese mismo día, Defensa y Justicia de Argentina completó la tarea y venció a CS Emelec de Ecuador por la mínima. El solitario tanto de David Barbona al 62´, fue suficiente para el triunfo local en el Estadio Único de La Plata. Los de Florencio Varela avanzaron a la siguiente instancia con global de 3-1. En los ecuatorianos fue titular y jugó completo el venezolano Samuel Sosa.

Teniendo como escenario el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario, Newell´s Old Boys de Argentina y CS Corinthians de Brasil igualaron sin goles. Los brasileños avanzaron gracias al 2-1 conseguido en el primer cotejo realizado en São Paulo, ratificando el dominio de los elencos amazónicos.

YouTube player
Corinthians eliminó a Newell´s en los octavos de la Sudamericana 2023.

Botafogo y Estudiantes de La Plata cumplieron

Otros que saldaron la vuelta 0-0 fueron el Club Guaraní paraguayo y Botagofo FR brasileño, en un encuentro realizado el miércoles 9 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. El 2-1 favorable a los de Río de Janeiro en la ida, les valió para clasificar a los cuartos de final de esta CONMEBOL Sudamericana 2023.

En el Estadio Serra Dourada de Goiás, Estudiantes de La Plata argentino se impuso como visitante sobre Goiás EC brasileño por 0-2, con tantos anotados por Gastón Bennedetti al 5´ y Benjamín Rollheiser al 50´. De esta forma, los de rojo y blanco consiguieron el pase con un contundente resultado global de 5-0.

YouTube player
Estudiantes de La Plata le pasó por encima a Goiás.

São Paulo, América MG y Liga de Quito: Los últimos clasificados

La fecha del jueves arrancó con el triunfo del São Paulo FC de Brasil sobre San Lorenzo de Almagro de Argentina (2-0). Los tantos del elenco paulista en el Estadio Morumbí de São Paulo fueron obra del argentino Jonathan Calleri al 45´ y Luciano al 67´. Los brasileños lograron así darle vuelta a la derrota por la mínima sufrida en la ida en Buenos Aires.

En duelo de elencos brasileños, RB Bragantino y América MG se cayeron a goles y empataron 3-3, en el Estadio Neo Química de São Paulo. Los tantos del Bragantino los anotó Sorriso al 5´ y 45+3´, además de Léo Ortiz al 57. Por su parte, el uruguayo Gonzalo Mastriani al 45+1´ y 90+10´ y Eder al 45+5´, lo hizo por los de Mina Gerais. Con paridad 4-4 en el global, debieron definir en tiros penaltis que favorecieron a los visitantes por 3-4.

YouTube player
América MG eliminó por penales a Bragantino.

Finalmente, Liga de Quito de Ecuador cayó como local ante CD Ñublense de Chile por 2-3. Tras la paridad 3-3 en el global, debieron definir desde los 12 pasos, donde los ecuatorianos obtuvieron el boleto por 4-3. Las dianas ecuatorianas en este duelo de vuelta fueron obra de Jhojan Julio al 26´ y Sebastián González al 90+1´ para los de Quito y Patricio Rubio al 35´, autogol de Richard Mina al 60´ y Manuel Rivera al 90+3´.

Cruces de cuartos de final de la Sudamericana 2023

Los encuentros de ida de cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana se estarán desarrollando entre el martes 22 y el jueves 24 de agosto, mientras que los de vuelta serán entre martes 29 y el jueves 31 del mismo mes. Corinthians se medirá a Estudiantes de La Plata, Liga de Quito enfrentará a São Paulo, América MG ante Fortaleza EC y Botafogo rivalizará ante Defensa y Justicia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article