Eugenio Suárez aprieta en su preparación: «No sé si volveré a tener esta oportunidad»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Seattle Mariners
0
(0)

Los encuentros primaverales, especialmente durante las primeras semanas, sirven para que los peloteros comiencen a sacudirse el polvo de una larga temporada muerta. Pero en un año de Clásico Mundial de Béisbol, muchos jugadores tienen varios pasos al frente en sus respectivos entrenamientos y estos desafíos sirven para terminar de ajustar algunos detalles rumbo al torneo. Por eso, Eugenio Suárez aprieta en su preparación, a tan solo días de sumarse a la convocatoria venezolana.

Una prueba de lo seria que se ha convertido esta preparación para el slugger criollo quedó reflejada esta semana. Suárez no se sintió cómodo con algunos swings que realizó durante un compromiso días atrás y de inmediato recurrió al mánager de los Marineros, Scott Servais, para solicitar ver acción en la jornada del jueves, por tercera faena corrida.

Con un cuadrangular que viajó 410 pies desde el plato, la insistencia del nativo de Puerto Ordaz parece haber dado sus frutos.

Un objetivo puntual

«Quiero estar listo para representar a mi país, así que por eso pedí más«, le comentó el toletero a MLB.com. «Eso me va a ayudar para estar listo para el Clásico y luego regresaré a los Marineros para seguirlo haciendo. Es duro porque no tengo tiempo para relajarme. Tengo que enfrentar a lanzadores».

Además de su arduo trabajo en el complejo primaveral de Seattle, Suárez también acumuló 48 apariciones al plato adicionales durante el invierno, cuando se uniformó brevemente con los Leones del Caracas de la liga venezolana por primera vez en ocho años.

Con el grupo de Venezuela disputando sus juegos en Miami, el paleador no podría estar más motivado. Dicha ciudad se ha convertido en su casa entre temporadas en los Estados Unidos y muchos de sus familiares tienen previsto asistir a los compromisos de la selección nacional durante el evento.

«No sé si volveré a tener esta oportunidad. Así que por eso voy a ir y disfrutar el momento«, aseguró Suárez. «Por supuesto que voy a extrañar a mis compañeros aquí en Arizona, pero sin duda estaré de vuelta y listo para preparar todo rumbo al día inaugural».

El mejor momento de la carrera de Suárez

A pesar de que la temporada pasada fue la primera de «Geno» con los bucaneros, después de pasar sus primeros ocho años como ligamayorista entre Detroit y Cincinnati, la relación que ha creado el criollo con la organización, sus peloteros y aficionados es tan fuerte como cualquiera.

Su experiencia inicial con los Marineros fue tan especial, que el veterano incluso llegó a calificarla como la mejor de su carrera profesional hasta los momentos.

«El año pasado fue indudablemente un gran año para mí y me encantó todo lo que ocurrió», señaló. «Esos fueron los momentos más emocionantes y el equipo más entretenido que he tenido. Para mí, en especial como nuevo jugador en el conjunto, el apoyo que los fanáticos me dieron fue de otro nivel».

Eugenio Suárez, de 31 años de edad, respondió con el madero. En 150 juegos disputados, el venezolano registró una línea ofensiva de .236/.332/.459, con 24 dobles, 31 jonrones, 87 carreras remolcadas y un OPS+ de 129.

Pese a una nueva gran cantidad de ponches (196, líder de la Liga Americana), el corpulento toletero también dejó en evidencia su valor en los momentos de apremio. En la postemporada, el antesalista se fue de 20-7 con un cuadrangular, dos dobles y tres fletadas. Y en búsqueda de repetir o incluso superar ese éxito, Suárez aprieta en su preparación primaveral.

«A medida que va pasando el tiempo, te sientes mejor con él bateando con hombres en posición de anotar y no solo buscando vuelacercas«, dijo Servais. «¿Puedes encontrar la forma de empujar a esos corredores? Ha mejorado en esas situaciones».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article