Strength Caryus y Kingston, se consagraron en la Chinita

Kingston no quiere perder en La Rinconada / INH

Strength Caryus y Kingston sorprendieron a la gran mayoría de los aficionados en los clásicos Nuestra Señora de Chiquinquirá en las versiones hembras y machos que se disputaron este domingo seis de noviembre en el Hipódromo La Rinconada.

La yegua Strength Caryus desde la partida saltó a fajarse por la parte exterior de la pista, y en los 200 finales fue capaz de aguantar la embestida de su compañera de cuadra, Zendaya.

Los parciales fueron de 400 en 23”2, 800 en 45”3 y el tiempo final de 71”2 para los 1.200 metros. La ganadora contó con la silla del jinete Francisco Quevedo y el cuido del entrenador Ramón García Mosquera, quien selló el 1-2 en la carrera.

Strength Caryus, nacida en el Haras La Invasión, cosechó su primer clásico y su tercera foto en apenas seis salidas.

Como dato adicional, sus tres victorias ha sido en el trayecto de 1.200 metros. Una llamativa adquisición por parte del Stud Crossover.

Segunda Zendaya que aprovechó los parciales para atacar por centro de la pista. Un buen tercer lugar de La Nena, máxime si tuvo una desafortunada partida.

Strength Caryus, de cuatro años, tumbó la taquilla dejando 45,98 bolívares por concepto de ganador.

Strength Caryus en el paddock de vencedores / INH

Kingston y su tercera al hilo

Este caballo está transformado en la pista de La Rinconada. No le paró a la presencia de My Titico Mate y Suanfonson para imponerse por medio cuerpo en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá, versión machos.

Cosechó su primer clásico en 34 actuaciones para el Stud León Stable Farm.  Lo condujo su jinete habitual, el efectivo José Gilberto Hernández y para la cuadra del entrenador Miguel Cortez, quien nuevamente ratifica su oficio en La Rinconada; al lado de su hijo y asistente Federy Cortez.

Kingston, otro gran producto del Haras La Primavera, venía de ganar en 83”3 para 1.400 metros.

Corrió colocado y mirando de cerca la pelea entre Strength Monster y My Titico Mate, y desde los 500 metros finales arrancó para pasar por fuera y brindar un gran espectáculo con tiempo de 70”3 para los 1.200 metros. Los parciales: 22” y 44”4.

Resultó la sexta victoria para Kingston, caballo cincoañero que ahora asumió el mando como el mejor velocista de La Rinconada.

La Sensacional y Amelazado, formidables

Nota aparte para acentuar los triunfos de La Sensacional y Amelazado en las carreras preparatorias para la Serie Hípica del Caribe.

La Sensacional deslumbró con un tiempazo de 70”1 para los 1.200 metros con la silla del fusta Robert Capriles, entrenamiento de Germán Rojas y para el Stud El Centauro. De 5-4 para esta yegua nacida en el Haras La Orlyana.

Por su parte, Amelazado se ganó el pase para el Clásico del Caribe, tras derrotar a la yegua Lyndacarter, la cual sufrió numerosos tropiezos en la carrera.

El potro venía de 42 días sin correr, tras paciencia y cuido efectivo de su entrenador Fernando Parilli Tota. Saltó fresco y pasó de viaje con la monta de Cipriano Gil y para el Stud Z.M. El otro pupilo de La Orlyana camino a la cita caribeña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article