Stephen Curry marcó una época en la NBA. Cautivó con su forma de jugar y su liderazgo dentro de la franquicia de Golden State Warriors. Además, él no tiene dudas de quién es el mejor jugador en la historia de la liga: él mismo.
La revista Sports Illustrated escogió a Curry como el deportista del año y, por este motivo, se le hizo una entrevista en la que también hubo un poco de juego. Al base de Golden State se le pidió elegir entre figuras de la NBA y ubicarlos en el puesto que él les considera en la historia de la liga.
Por encima de Kobe y Tim Duncan
«Te amo, Kobe. pero voy conmigo mismo», explicó Steph al ser preguntado a quién escogería entre él y Kobe Bryant.
A su vez, cuando le tocó elegir entre él y Tim Duncan optó por sí mismo. «Steve Kerr siempre nos compara por las cualidades de liderazgo. Pero puedo tirar desde fuera, también», dijo.
Mejor que Larry Bird
Hablando de tiradores, una de las mejores cualidades de Stephen Curry, el de los Warriors también se consideró por encima de Larry Brid en este apartado.
«Sería una gran competición. Y espero ganarla yo también». De hecho, Curry superó el récord de triples anotados (85) en un mes que estaba en posesión de Bird (82) en la temporada 1985 – 1986.
Curry, mejor que Jordan
Quizá el puesto en el que existe más debate es el uno. ¿Quién es el mejor jugador de la historia de la NBA? ¿LeBron James o Michael Jordan?
Sin embargo, en tono jocoso, Curry espetó que no considera a nadie por encima de él, ni siquiera LeBron o Jordan.
«¿Esperas que diga alguien que no sea yo? Mike te amo… Pero soy yo (el número uno)», explicó con una gran sonrisa en su rostro.