Stephen Curry consigue otro récord de triples imposible de superar

Joiner Martínez
Joiner Martínez 12/11/2022

La racha de 3 puntos consecutivos de Stephen Curry en la temporada regular alcanzó un nuevo hito en el partido de los Warriors contra los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche en el Chase Center.

El tiro de 3 puntos de Curry a menos de un minuto del primer cuarto marcó el 200º partido consecutivo de temporada regular en el que la superestrella de los Warriors ha anotado al menos una canasta desde más allá del arco.

Curry, actual plusmarquista de la NBA en casi todas las categorías de 3 puntos, continúa su impresionante racha tras superar su anterior récord de 157 partidos de temporada regular con una canasta de 3 puntos la pasada temporada.

Stephen Curry con arranque imparable

Se trata de una cifra impresionante, muy lejos del alcance del resto de jugadores.

Curry metió 6 triples en el triunfo de Warriors y sumó 40 puntos después de venir de un partido de 47.

El base de Golden State ha anotado en los 11 partidos que ha jugado en este inicio de temporada 59 triples, lo que da una media de 5,36 por partido, y lo ha hecho con un porcentaje de acierto del 44%.

El arranque de campaña no está siendo bueno para Warriors (5-7 es su balance), pero los números de Curry son espectaculares: 33,3 puntos (segundo anotador tras Luka Doncic), 6,8 rebotes y 6,7 asistencias. Con un acierto en el tiro enorme: 52,6% en campo, 44% en triples y 91% en libres. Y con 34 años a las espaldas.

De récord en récord

Curry además es el primer jugador en la historia de la NBA en registrar juegos consecutivos de más de 40 puntos, 65%+ FG y 5+ 3pt FGM.

«Él es asombroso. Más allá de sus números, la grandeza, los juegos como ese. Curry es el tipo de jugador que deseas ver noche tras noche. Sigue siendo el jugador más letal cada vez que pisa la cancha» comentó el DT Steve Kerr.

Eso convierte a Curry en el jugador de mayor edad desde Michael Jordan en 1992 en registrar juegos consecutivos de 40 puntos, y el primer jugador en la historia de la NBA , de cualquier edad, en terminar esos juegos consecutivos de 40 puntos con al menos un 65 por ciento de tiros y cinco triples anotados.

Warriors una máquina ofensiva

Ofensivamente, el porcentaje efectivo de tiros de campo de la unidad titular de los Warriors es del 61,9%, el mejor en toda la NBA.

En general, los titulares de Golden State encestan un 52,8% en tiros de campo (los mejores de la liga hasta ahora). Y un 43,4% desde más allá del arco, sólo por detrás de la unidad titular de los Miami Heat (43,8%).

Mientras tanto, el banquillo está anclado por Jordan Poole, que demostró ser una chispa esencial desde el banquillo para los Warriors.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article