SPB: Gigantes de Guayana dio forfait por impagos

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

El baloncesto venezolano volvió a experimentar un episodio que lo atrasa años luz de lo, en teoría, se busca. Gigantes de Guayana no se presentó a jugar para el primer duelo de la serie ante Cocodrilos de Caracas en la primera ronda de playoffs de la SPB.

¿Por qué? La plantilla de “Los Colosos del Sur” argumentó falta de pagos desde el día 1 de la temporada, razón por la cual no entrenaron el día previo al compromiso y, posteriormente, no jugaron.

https://twitter.com/Rowerth92/status/1661874861080289281

No obstante, hasta el momento, no hay información oficial ni de Gigantes ni de la SPB. Solo se informó de la victoria de Cocodrilos por marcador de 20 – 0, como lo estipula el reglamento ante la incomparecencia. 

“Es una falta de respeto. Están jugando con nosotros”, explicó alguien cercano al equipo en declaraciones a Diario Primicia. “Desapareció el apoyo de la gobernación y hasta el momento no hemos obtenido respuesta positiva”.

Nueva temporada, nuevo forfait en la SPB

La segunda edición de la Superliga Profesional de Baloncesto prometió mejorar y corregir todos los errores que existieron en 2022. Sin embargo, el lema “Año Nuevo, vida nueva” no ha calado del todo en la liga.

En la pasada campaña fue Taurinos de Aragua quien fue descalificado del torneo por incomparecencia en dos compromisos. En aquel momento, los integrantes de esa plantilla emitieron un comunicado en el que explicaron cómo les habían prometido ponerse al día con los pagos, pero esto nunca se cumplió.

https://twitter.com/Rowerth92/status/1562509571255865345

De hecho, en la presente zafra circuló en varias oportunidades que había equipos que no estaban al día con sus pagos a los jugadores. Incluso, en medio de la noticia del forfait de Gigantes de Guayana, Jean Marco Ward informó que Cangrejeros no ha cancelado sus deudas que datan de hace tres campañas.

https://twitter.com/jeanmarcoward/status/1661907213026205699

El baloncesto venezolano padece de este tipo de prácticas y se traduce, inmediatamente, en un retroceso en el desarrollo de la SPB. Sacando a la selección nacional, el máximo representante de la disciplina es la liga profesional y, en vez de fomentar un nivel alto de competitividad o de responsabilidad de los dueños con sus franquicias, resulta en todo lo contrario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article