Muchos equipos de la SPB ya llegaron a la mitad de sus compromisos de ronda regular y esta cifra de partidos ha mostrado con suma claridad para qué está cada franquicia en esta temporada.
Bien sea en lo más alto o lo más bajo de la tabla de posiciones, todos, a excepción de Gladiadores de Anzoátegui, han enfilado una racha de dos derrotas consecutivas. El equipo que hace vida en “La Caldera del Diablo” ha sabido esquivar esta ola, con tan solo dos juegos perdidos en 13 encuentros.
No obstante, la competencia sigue su curso y la dinámica de tantos compromisos en pocos días puede jugarle una mala pasada a cualquiera.
Punteros de la Conferencia Oriental
Al momento en la que se escribe esta nota, Gladiadores es el mejor equipo del certamen con récord de 11 triunfos y solo dos derrotas. En la Conferencia Oriental lo sigue Cocodrilos de Caracas (9 – 3), quienes sí atravesaron por las aguas turbias de partidos perdidos que generaron más que dudas.
Por otra parte, Piratas de La Guaira, que tuvo una última semana de terror, vio cómo su invicto feneció ante Guaiqueríes de Margarita el pasado lunes. Además, los litoralenses perdieron dos juegos seguidos en su casa y cayeron el pasado domingo ante Spartans Distrito Capital en Parque Miranda.
Mientras que Guaiqueríes tuvo una racha de tres derrotas en cuatro partidos que alertó a la gerencia. Sin embargo, este mal momento lo atravesaron sin David Cubillán y Windi Graterol, ambos bajas por lesión.
Estos cuatro equipos mencionados ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones de la SPB en la Conferencia Oriental junto a Panteras de Miranda con 8 – 5.
El lugar en el que nadie quiere estar en la SPB: el fondo
Todo en la victoria es maravilloso y en la derrota caos, ¿cierto? En los últimos puestos de la tabla de la Conferencia Oriental de la SPB se encuentran empatados Diablos de Miranda y Cangrejeros de Monagas con registro de solo dos triunfos y nueve caídas.
Ambos conjuntos han vivido rachas de derrotas largas que fueron cortadas con victorias más que sorpresivas. En el caso de los mirandinos vencieron a Spartans el pasado miércoles en un duelo emocionante. Del lado de los de Monagas, ese mismo día, le arrebataron la victoria a Gladiadores en Maturín.
Un poco más arriba están Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, franquicias que ostentan las dos últimas plazas con cupo a la postemporada. El Acorazado Oriental (3 – 7) tuvo una semana para el olvido con tres derrotas por amplio margen (Spartans, Panteras y Cocodrilos) y los de Guayana (3 – 8) no se vieron del todo bien en su gira por Puerto La Cruz.