Próxima ronda de la SPB: ¿Cómo serán los cruces?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La primera ronda de playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) está por culminar y seis de los mejores ocho sembrados en la temporada regular aseguraron su boleto para la próxima instancia.

Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Brillantes del Zulia, Gladiadores de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita ya inscribieron su nombre en los cuartos de final o semifinales de Conferencia de la presente edición.

Hasta el momento, quedan solo pendientes por definir dos series de las ocho: Piratas de La Guaira vs. Panteras de Miranda y Broncos de Caracas vs. Centauros de Portuguesa. La primera de estas jugará este martes su partido 4, con la serie a favor de los litoralenses. Por su parte, Centauros y Broncos definirán todo en el quinto duelo el próximo jueves 1 de junio en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

¿Definidos los cruces de la próxima ronda de la SPB?

De no haber existido la modificación de condiciones de postemporada, la respuesta a esta pregunta sería sí. Sin embargo, en el cambio se especificó que siempre el mejor sembrado de cada tabla de posiciones de las conferencias enfrentará al de más baja clasificación.

Es decir, trabajando con los escenarios posibles a la fecha, si Centauros derrota a Broncos, serán los portugueseños quienes se verán las caras con Guaros de Lara en la semifinal de Conferencia y no con Trotamundos.

Normalmente, los brackets de playoffs son siempre iguales. 1 vs. 8 enfrenta al ganador de 4 vs. 5 mientras que 2 vs. 7 hará lo propio con el vencedor del 3 vs. 6. En el nuevo formato no se estableció así. Sino que, estilo NFL, si avanza el 7 en vez del 2, será ese equipo quien enfrente al primer puesto de la conferencia.

Volviendo a los escenarios para la siguiente ronda. En caso de extender la serie y ganarla, Panteras de Miranda jugará con Gladiadores. 

Pasando en limpio, si Centauros avanza, enfrentará a Guaros. Si lo hace Broncos, jugará con Trotamundos. Del otro lado, si gana la serie Panteras, su rival será Gladiadores mientras que si gana Piratas, Cocodrilos los esperará en la siguiente ronda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article