SPB 2024, ¿Habrá nuevo presidente?

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

La SPB 2024 debería comenzar el próximo 6 de abril, pero a dos meses del inicio el circuito de baloncesto podría cambiar de presidente. El próximo lunes habrá una reunión que fue catalogada de emergencia y en la que el actual presidente, José Enrique Guerrero, entregaría cuentas a los socios y colocaría su cargo a la orden. Ya han salido varios nombres que podrían sustituir al otrora presidente de Cocodrilos de Caracas.

Guerrero se convirtió en el presidente de la Superliga Profesional de Baloncesto tras la fusión de la Superliga y la LPB. El jerarca sucedió a Ángel Hernández quien se desempeñó como el líder del baloncesto profesional desde 2020.

En su gestión José Enrique Guerrero no sufrió aspavientos. Fue un periodo que se puede catalogar de tranquilo. Su principal polémica fue el tema del “jugador élite”, una regla que limitaba a los equipos a tener solo 2 jugadores de selección. Fn sl último año fueron muchos los rumores en torno a Guerrero, en especial tras su salida de Cocodrilos de Caracas, pero fue ratificado en su cargo a finales de año, algo que tomó por sorpresa a muchos.

De oficializarse su salida de la SPB, se podría, incluso, retrasar un tanto el inicio de la temporada 2024 que aún no tiene calendario ni equipos totalmente confirmados. Además se tendría que buscar un personaje que pueda servir de transición para reorganizar la liga.

Los candidatos a la silla de SPB

Si hablamos de candidatos con un currículo interesante a nivel de gerencia tenemos que hablar, sin duda, de Giosi Palmisano. El presidente de Trotamundos sería bien visto por todos los socios que componen la SPB y cuenta con el aval de ser el jerarca de la LVBP, con una gestión muy exitosa, pero ese mismo compromiso lo haría alejarse de la silla presidencial.

Rolando Urdaneta es el “candidato de la gente”, un hombre que ya estuvo en el baloncesto profesional como presidente de la Liga Profesional de Baloncesto a principios del 2000 y tuvo una gestión histórica. En este momento es vicepresidente de Marinos de Oriente, pero según los estatutos solo los dueños pueden presidir la SPB, así que quedaría automáticamente descartado.

Del lado federativo, también tendrían su candidato y es Daniel Álvarez, presidente de Llaneros de Guárico. El exatleta de patinaje y presidente del Instituto de Deporte del estado Guárico sería el ungido por Hanthony Coello para quedarse con la silla presidencial. Desconocido para la fanaticada, Álvarez no ha dado mucho de que hablar.

Nombres como Alexander “Mimou” Vargas y Jorge Hernández también han sonado para presidir la SPB, pero será el lunes cuando se tenga la información oficial y sabremos si Guerrero sigue o tendrá un sucesor.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article