Sosa comanda a Puerto Cabello en los cuadrangulares B

Luis Vilchez
Luis Vilchez 07/10/2022
Sosa comanda a Puerto Cabello en los cuadrangulares B
El "Principito" marcó doblete / Cortesía Puerto Cabello

El mayor ganador de la segunda jornada de los cuadrangulares B fue la Academia Puerto Cabello. Los porteños vencieron (3-1) al Deportivo Lara, el pasado jueves, en la Bombonerita. Con este resultado son el único elenco que marcha perfecto en esta instancia. Con un Samuel Sosa en estado de gracia, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano sacaron adelante un partido que se les resistió al principio.

Los carabobeños dieron un gran paso

Los crepusculares tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero carecieron de contundencia para materializar las ocasiones que crearon. Tolisano movió el tablero y cayó el primer gol de Sosa, al picarla. Los larenses respondieron con un golazo de Johan Arrieche. Pero Puerto Cabello amarro su liderado en el grupo 2 de los cuadrangulares con tantos de José Rivas y el doblete de Sosa.

Jornada de porteros

A primera hora del jueves, Deportivo Táchira recibió a Portuguesa, en Pueblo Nuevo. A los auringeros se le puso el encuentro de cara, luego de la expulsión de John Chacón, a los 33 minutos, por doble amarilla. La última infracción fue una fuerte plancha. Pero como en el tramo final del torneo, al Aurinegro se le atragantó el grito de gol. Entre los postes y un Yhonatann Yustiz plétorico, evitaron que los andinos abrieran el marcador. Una de las más claras la tuvo Maurice Cova de tiro libre, pero se estrelló en el metal.

El Penta rescató un buen punto en la carretera

El meta maracayero fue la figura del encuentro. Pero no fue el único portero que brilló con luz propia, porque en el Deportivo La Guaira debutó Diego González (18 años), ante Estudiantes de Mérida, el martes. El jovencito fue clave para mantener su valla inmaculada ante un buen remate de Jesús «Chiki» Meza. Los litoralenses vencieron (1-0) a los académicos con un tanto de Jovanny Bolívar, de penal. La infracción dentro del área fue una mano de Marcel Guaramato. Con esta diana, «El Libetatador del Gol» iguala la línea de Kevin Viveros y Juan Camilo Zapata con 18 goles.

En La Carolina, el mismo martes, el marcador quedó mudo en el empate a cero entre Hermanos Colmenárez y Caracas. Los llaneros pegaron tres balones a los postes. El Rojo la sacó barata y sigue bien posicionado.

Avileños y académicos en puestos de clasificación

Los cuadrangulares no paran

El balón no deja de roda en la Liga Futve. Este viernes continua la acción con interesante Caracas FC contra Estudiantes de Mérida, en el estadio Olímpico, por la cima del grupo 1. A segunda hora se verán las caras parte de los goleadores del certamen: Bolívar vs Zapata. Los naranjas se pueden despegar, mientras que el Ciclón Azul no tiene mañana. Tienen que hacerse fuerte en Barinas o despedirse de la Copa Conmebol Sudamericana.

La jornada 3 de los cuadrangulares de la fase final B

En una rivalidad moderna se medirán Deportivo Lara y Portuguesa, en Barquisimeto. El empate no le sirve a ninguna, por lo que deberán salir a por todas. El plato fuerte de la jornada será Academia Puerto Cabello contra Deportivo Táchira, en la Bombonerita. Se espera un estadio repleto y el morbo de que en el cuadro porteño hay dos personas muy identificados con el aurinegro: Juan Domingo Tolisano y Samuel Sosa. Partidazo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article