Sorteo disparejo para CONMEBOL en el Mundial sub-20 de Argentina

sellodeportivo
sellodeportivo
La Albiceleste es una de la grandes favoritas al ser local y tener un sorteo sencillo / Cortesía
0
(0)

Argentina no clasificó al Mundial sub-20, ni siquiera pasó al cuadrangular final del Sudamericano en Colombia. Pero el destino le hizo un guiño. Por razones políticas la FIFA le quitó la sede a Indonesia y se la otorgó a la Albiceleste. En un giro inesperado, no solo que pasó de fracaso a ser candidato al título. Incluso Javier Mascherano, que renuncio tras el varapalo en suelo cafetero, se retractó y regreso al mando del combinado sureño. La Diosa Fortuna fue generosa en el sorteo y los cruzó contra: Uzbekistán (campeón de Asia), Guatemala. y Nueva Zelanda (oro de Oceania).

La otra cara de la moneda fue Brasil, campeón de CONMEBOL y sin rival en este lado del charco. Pero en el Mundial sub-20 cayó en el denominado grupo de la muerte. La Canarinha le toca medirse contra Italia, Nigeria y República Dominicana -debut en la cita ecuménica de esta categoría- en el sector D.

En el caso de Ecuador, que recayó en el grupo B, sus rivales son: Estados Unidos, Fiji y Eslovaquia. Nada mal para el Tri que quedó tercero en Polonia 2019. Mientras que Colombia, sorteada en el sector C, chocará ante: Senegal, Japón e Israel. Rivales ásperos para los cafeteros. Un punto intermedio fue para Uruguay, estar en el grupo E junto a: Irak, Inglaterra y Túnez.

«Quiero dejarles este mensaje, agradecer a la FIFA, a Infantino, por ser sede. Los esperemos, siéntanse como en su casa, los argentinos vamos a estar a dispuestos para que sea inolvidable. Disfrutar nuestro país y desarrollar los proyectos deportivos de cada país, bienvenidos, el Mundial sub-20 se juega acá», explicó Claudio «Chiqui» Tapia previo al sorteo, que se realizó el pasado viernes en Zurich, Suiza. Por los momentos el sorteo le permite pensar en momentos inolvidables a los locales y Ecuador. Por su parte, Brasil y Colombia tendrán que sudar bastante para no regresarse pronto a casa. Signos de interrogación para Uruguay, que fue el que mejor frente le hizo a la Canarinha en el Sudamericano.

image 15
Sorteo disparejo para CONMEBOL en el Mundial sub-20 de Argentina 3

¿Qué más saber del Mundial sub-20?

El grupo restante del Mundial sub-20 de Argentina está integrado por: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras. En total son 24 equipos clasificados repartidos en seis sectores, de los cuales pasan los mejores dos de cada uno. Aunque también los cuatro mejores terceros de los grupos tendrán chance de competir en los octavos de final. Las sedes serán: Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El partido inaugural será Argentina vs Uzbekistán en Santiago del Estero, el sábado 20 de mayo. La final del Mundial sub-20 será en La Plata, el próximo 11 de junio. Los máximos ganadores de la competición son los dos grandes la CONMEBOL: Argentina en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) y Brasil en cinco (1983, 1985, 1993, 2003 y 2011). Los que más cercan están de ambos son Portugal (1989 y 1991) y Serbia (1987 y 2015).

Venezuela no participará en esta cita luego de quedar quinta en el hexagonal final de Colombia, a dos puntos del boleto, pero falló en la jornada final contra los locales. Las únicas veces que la Vinotinto ha participado en un Mundial sub-20 fue en Egipto 2009 -octavos- y Corea del Sur -finalista.

Sin embargo, el aficionado criollo podrá visualizar a varias estrellas del mañana. Hay tres proyectos de Chelsea: El volante Andrey Santos (Brasil), el mediocampista Carney Chukwuemeka (Inglaterra) y el portero Gabriel Slonina (Estados Unidos). Otro nombre propio es Simone Pafundi (Italia), convocado en la absoluta por Roberto Mancini. Aunque la gran vedette del torneo será Alejandro Garnacho, el argentino de Manchester United.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article