Solidez y contundencia, las claves de Brasil para Qatar 2022

Carlos Roa
Carlos Roa 24/11/2022
Brasil enfrenta a Serbia
Foto: AFP

En la historia de los mundiales de fútbol siempre ponemos sobre la mesa como uno de los candidatos, revelación, decepción. Brasil está fuera de todo juicio, es la única nación en ganar cinco veces la Copa del Mundo ¡Cualquier cosita!

Después de apuntar lo anteriormente dicho, voy al solomillo, la actualidad del conjunto dirigido por Tite no puede ser mejor, se encuentra en un estado fantástico de forma nominal desde lo futbolístico y con números indiscutibles, ocho victorias y dos empates en sus últimos 10 partidos (87% rendimiento).

Junto al entrenador desfilan las grandes figuras como Neymar, Vinicius, Casemiro, Rodrygo, entre otros; encaminando un favoritismo absoluto para acabar con la sequía de 20 años sin saborear la gloria dorada en Qatar.

El «Jogo Bonito» histórico visto en Brasil no es la única arma para contrarrestar los rivales en Qatar, la era de Adenor Leonardo Bacchi (Tite), comandante desde 2016, ha tenido más variables tácticas que ayudaron a consolidar y sincronizar una nación brillante en nombres, pero que ahora es sólida en su colectivo siendo compacto y firme en defensa, volátil y desequilibrante en mediocampo, y efectivo en ataque.

¿Brasil trae el mejor ataque del Mundial?

Al margen de que se abra algún debate por analizar a las grandes selecciones y los jugadores ofensivos que llamaron para Qatar 2022, la pregunta ofende en su máxima expresión, sin demeritar e infravalorar a los demás conjuntos nacionales, Brasil tiene en sus arcas el poderío ofensivo más peligroso de la cita orbital.

Por calidad y cantidad, se puede explicar esta afirmación en nada descabellada, con la mayoría de futbolistas jugando en los grandes clubes de Europa y Sudamérica es sencillo declinar la balanza a favor de la Canarinha.

Los dos extremos del Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrygo Goes son titulares e inamovibles del once titular de Ancelotti, ambos juntos suman 17 goles en lo que va de temporada con el equipo blanco; Gabriel Martinelli, está teniendo registros destacables en su mitad de año con el Arsenal (líder de la Premier) y es pieza fundamental para Arteta; Pedro Guilherme, toda una novedad en su liga nacional, ha encantado las miradas de su afición y sus números con Flamengo fueron suficientes para recibir el llamado de su seleccionador, 26 goles en 46 partidos en 2022. Y, aunque no acaba el listado, el colofón de este análisis se tiene que ilustrar con Neymar, llega en su prime para aportar a su país, parece estar enfocado, maduro y decidido; que no sea un espejismo para disfrutar de este gran fenómeno mundial.

El combinado brasileño debutará este jueves ante Serbia por el grupo G sobre las 22:00 horal local, la zona está complementada por Suiza y Camerún. 

Ver también

Análisis del grupo G del Mundial de Qatar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article