Sojo: «A las oportunidades nunca se les cierran las puertas»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
El Nacional
0
(0)

Luis Sojo asumió esta semana lo que considera uno de los retos más importantes de su carrera. No son palabras menores, en especial cuando se considera que el nuevo gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira jugó por 13 años en las Grandes Ligas y ganó cuatro anillos de Serie Mundial, además de coronarse campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de dirigir a la selección de Venezuela en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Pero hay algo en esta oportunidad con los salados que enamora al petareño. Quizás se trate de lo repentino de la propuesta, pues La Guaira nombró a un nuevo gerente general, vio marcharse al anterior y contrató a Sojo para comandar el área deportiva en un lapso de dos días. A lo mejor va ligado a lo novedoso de la posición para el veterano o simplemente al hecho de trabajar con otra de las organizaciones de mayor tradición en el país. Sea cual sea la razón, ese «algo» tiene tan entusiasmado al exjugador como no había estado en mucho tiempo.

«Este es uno de los retos más importantes de mi carrera como deportista, dentro del beisbol. Lo voy a asumir con mucha responsabilidad», le comentó Sojo a Sello Deportivo. «Se está haciendo un trabajo de mucha unión para lograr las cosas que queremos”, agregó.

Alarmas apagadas

En medio de tantos movimientos importantes en un tiempo tan corto, los aficionados e incluso algunos peloteros de la organización manifestaron en las redes sociales su preocupación por lo que podría ser el futuro de la divisa en la presente campaña; después de todo, de la mano de varios grandeligas y figuras de peso que se reportaron desde los primeros días del torneo, Tiburones partía como uno de los favoritos a regresar a la final en este certamen.

Sojo, sin embargo, no se preocupa por la reacción de los jugadores; en su lugar, el ahora ejecutivo tomará la iniciativa de reunirse con ellos en un intento por despejar dudas y evitar confusiones.

“Voy a tener un acercamiento con cada uno de los peloteros y como profesional y pelotero que fui, lo mío era enfocarme en jugar beisbol. Los jugadores siempre tienen la última palabra sobre si se uniforman o no”, dijo Sojo. “Pero van a venir reuniones. Apenas llegué hoy (martes) al estadio y desde ya estoy trabajando en mi responsabilidad, que es poner un equipo que compita en el terreno todos los días”.

Sojo no tiene grandes cambios en mente

Una de las grandes preocupaciones de los jugadores y fanáticos puede estar ligada al hecho de que la fórmula utilizada por Tiburones y por su gerente general anterior, César Collins, parecía estar dando resultados y guiando al equipo en la dirección correcta.

No obstante, en caso de que ese sea el motivo principal para las alarmas que algunos encendieron tras los movimientos, el «Señor de los Anillos» tiene un mensaje de calma.

Estoy acá para sumar, no vengo a cambiar nada”, aseguró Sojo. “Eso se lo hice saber al mánager (Edgardo Alfonzo) y a los peloteros. Les dije que el proceso está montado, que no hay que cambiar nada, pero que la oficina estará abierta para cualquier inquietud”.

Al final, Sojo está complacido con lo que ha visto en sus primeras horas en las oficinas escualas e incluso desde antes de arribar, cuando fungía como analista de béisbol en Canal I, que al igual que Tiburones, también es propiedad del empresario Wilmer Ruperti.

“Cuando hablas con los muchachos tienen una gran disposición. Se ve que quieren la camiseta, cosa que se ha perdido en la pelota, porque ahora los jugadores juegan más por el nombre que por la camisa”, explicó. “Aquí no hay distinción de roles. No hay grandeligas o jugadores de Triple A, Doble A o Clase A. Aquí somos los Tiburones de La Guaira y eso es lo que vamos a vender”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article