Se activó el fastpitch en la Liga Los Incas

sellodeportivo
sellodeportivo
Daiver Alvarado dice presente en la Liga Los Incas - (Foto: Renny Natera)
4.7
(13)

El pasado 4 de febrero dio inicio en la Gran Caracas el torneo que hacía falta dentro de la programación de La Liga los Incas; El Fastpitch, la máxima categoría del softbol en el mundo. 

Honister Osorio quien cumple funciones como máximo referente del distinguido circuito Los Incas, desde sus inicios tuvo como uno de sus principales objetivos incluir dicha categoría dentro de la liga, cumpliéndose la pasada fecha con éxito rotundo. 

La comunidad softbolera de la Gran Caracas, asistió masivamente a la jornada inicial mostrando satisfacción y empatía al ver a las máximas figuras del softbol nacional reunidas en el mismo escenario.

Diez conjuntos buscarán la Corona en la Liga Los Incas  

Tras el auge de las modalidades Fueteado y Modificado, el Fastpitch fue perdiendo espacios en los distintos recintos de Caracas, múltiples factores se conjugaron para la escasez de torneos de esta naturaleza. Sin embargo, en La liga Los Incas se determinaron ciertas condiciones para la consecución de torneo y la presencia de hasta diez organizaciones. 

Triple Crown, Apuesta 07, Rivezca, Bandits, Speed 7, Academia Team Barinés, Team Barinés Master, San Miguel y los juristas; Abogados de Miranda y de La Guaira completan las divisas que se medirán en un todos contra todos en su primera fase de campeonato. 


Lea También: Bulls Campeón de la Liga de Softbol Los Incas


Condiciones del Campeonato

La principal causa de la evaporación de los torneos Fastpitch en la región capital, fue la escasez de lanzadores y a pesar de no cambiar de momento esta situación, la Liga los Incas logró acordar con cada equipo participante la presencia de tres lanzadores Top de la disciplina por organización. Estas consideraciones son dadas por la liga y basadas en el presente del lanzador, sus participaciones en la selección nacional y experiencias internacionales entre otras. 

Con esta iniciativa, Honister Osorio busca elevar el nivel de softbol del circuito que preside y que tiene sede en el complejo deportivo Hugo Chávez Frías de Fuerte Tiuna. Además, apuesta al crecimiento de la disciplina, esperando trabajar bajo el aval de la Federación Venezolana de Softbol.

En cuanto al método de clasificación, pasarán los seis mejores equipos a las series de playoff, adentrandose a semifinales los tres ganadores de dichas series incluyendo, al mejor perdedor. Los ganadores definirán el título.

Resultados de la Primera Jornada Liga Los Incas

El gran ganador de la jornada inaugural fue el conjunto de Triple Crown al vencer en los dos compromisos disputados a Bandits y Abogados de Miranda con marcadores de 5-3 y 4-2 respectivamente. El estelar lanzador Maiker Pimentel se llevó par de victorias tras emocionantes duelos ante Edruin Ramirez por Bandits y Luis Miguel Colombo por Abogados de Miranda. Ofensivamente, Carlos Villegas brillo en ambos compromisos para consagrarse como el más valioso de la doble carretela.

Abogados de La guaira, contó con más suerte que sus colegas mirandinos y de la mano del lanzador oriental Jesus Brito y el bate de Dilinyer Flores dieron cuenta de Apuesta 07 con pizarra final de 8-2.

En el siguiente juego, Speed 7 venció 12-3 a la Academia del Team Barinés. Manuel Calama lanzó y ganó cómodamente, Don Colina comandó la ofensiva del equipo oriundo de los Valles del Tuy.

Finalizamos con el debut victoriosos de San Miguel con dominio del espigado lanzador Juan Volcán ante el Team Barinés Master con score de 7-1.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article