Softbol Femenino Venezolano: ¡Nos Vamos al Mundial!

Lewis Terán
Lewis Terán 22/11/2022
Vamos al Mundial
Venezuela al Mundial - (Foto: WBSC)

El softbol Femenino Venezolano lo hizo de nuevo, las chicas del tricolor nacional inscribieron el nombre de Venezuela en la cita mundial tras un disputadísimo torneo Panamericano efectuado en tierras guatemaltecas. 

Las criollas se recuperaron de dos durísimas derrotas al comienzo del evento continental, gracias a la consecución de cinco victorias al hilo a partir de la tercera jornada del campeonato panamericano. Venezuela despacho de manera consecutiva en ronda inicial a Costa Rica, El Salvador, Brasil y para sellar su pase a fases decisivas continuó su racha victoriosa ante la campeona sudamericana Argentina. 

Equipo Venezolano tras conseguir el pase al Mundial – (Foto: FVS)

Segunda Fase, Panamericano y Mundial en la mira

Gracias a esas cuatro victorias, Venezuela empato con Puerto Rico en récord de ganados y perdidos en el segundo puesto, pero al caer en el enfrentamiento directo ante las boricuas, termino en el tercer puesto del grupo A. Esa clasificación les hizo enfrentar al cuarto del grupo B, la joven y prometedora Perú. 

Llego la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023

Una inspirada Venezuela buscaba mantener la racha ganadora de la fase inicial. Un lauro más para nuestra selección le permitiría cristalizar uno de sus principales objetivos; la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo Perú víctima del buen momento de Venezuela cuando se materializó otra victoria, concretando lo planificado por la Federación Venezolana de Softbol

Perú, verdugo de Venezuela en los pasados Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, picó adelante en el marcador y mantuvo ventaja hasta el quinto episodio, haciendo pensar a la afición venezolana que se cortaba la racha victoriosa. Pero en la baja de la quinta Venezuela respondió y viniendo de atrás conseguiría una espectacular victoria que desató la primera alegría al equipo comandado por su manager María Soto. 

Esta conquista le dio a Venezuela la posibilidad de enfrentar nuevamente a Puerto Rico representando con una victoria su puesta en el próximo mundial y el pase a la instancia por las medallas. Sin embargo, las boricuas volvieron a mostrar su poder acabando con la ilusión de medallas para Venezuela. 

Se obtuvo el pase al Mundial  

México fue el próximo escollo para Venezuela en sus aspiraciones mundialistas, otro de los objetivos trazados por la delegación previo a la contienda. Ya en acciones de juego, un encuentro que necesitó de diez entradas para su definición. Michelle Floyd cubrió la ruta completa permitiendo solo tres anotaciones limpias y nuevamente las criollas vinieron de atrás para vencer al difícil conjunto azteca con marcador final 5-4. Boleto con las bases llenas a Eila Infante definió el encuentro desatando la euforia de las patrias, otorgando el pase a la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC que se jugará en 2023 con 18 equipos en tres grupos. La fase de grupos se realizará en Italia, España e Irlanda respectivamente; los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa final en Italia en 2024.

Estados Unidos se coronó Campeón

Venezuela terminó en la quinta plaza, la selección de Estados Unidos se coronó campeón del X Panamericano de Softbol Femenino Guatemala 2022, el segundo lugar fue para Canadá, Cuba ocupó el tercer puesto y el cuarto lugar fue para Puerto Rico. 

¡Europa nos Espera!

Venezuela clasificó a su décimo mundial – Foto: WBSC

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article