Softbol femenino obtiene primera victoria en el Panamericano

Lewis Terán
Lewis Terán 14/11/2022
Softbol Femenino Venezolano en Guatemala - (Foto: FVS)

Se fue el primer fin de semana de competencia del X Panamericano de Softbol Femenino Guatemala 2022 y Venezuela logró cerrarlo con victoria. Tras dos dolorosas derrotas ante Puerto Rico Y Estados unidos respectivamente, Las féminas lograron vencer cómodamente a su similar de Costa Rica con marcador de 20-0 despertando de su letargo ofensivo. 

El Softbol Femenino criollo inició su octava participación consecutiva en la justa panamericana el pasado sábado cuando enfrentaron a Puerto Rico, un encuentro donde las damas de la isla del encanto aprovecharon al máximo las brechas ofrecidas por la defensa criolla, tres errores costosisimos. Además, los cinco pasaportes otorgados por la abridora Michelle Floyd a la postre perdedora del encuentro, resultado final 11-0. 

Ya en acciones del domingo, Venezuela afrontó la segunda fecha del panamericano con una doble cartelera. Estados Unidos y Costa Rica serían los rivales de turno. A primera hora las nuestras se verían las caras las norteamericanas que desde principio de juego con cuatro anotaciones mostraron su poderío. Sin embargo, nuestra selección logró responder con tres anotaciones en la misma primera entrada gracias a doblete abriendo el juego de Diana Arcay, sencillo de Yuruby Alicart, acto seguido sencillo productor de Yusneiby Acasio, más doblete de Michelle Floyd nos colocarían rápidamente en el encuentro. 

Estados Unidos fabricaría una más en el segundo y cuando daba la impresión que el encuentro estaba al alcance de las venezolanas, con dos outs en la tercera entrada se desataría la ofensiva rival fabricando hasta 14 anotaciones, concretando la victoria con score final 19-3.

Llegó la primera victoria  

Con la urgencia de ganar, Venezuela con dos derrotas enfrentaría a Costa Rica para cerrar la jornada y el primer fin de semana de la competición. En acciones de juego, la ofensiva Tricolor funcionaria a su máximo esplendor conectando trece indiscutibles y fabricando hasta veinte anotaciones. De esta forma obtuvo su primera victoria con marcador de 20-0. 

Michelle Floyd abriría por Venezuela, en juego que solo duraría tres episodios, poncho a 5 en dos episodios, permitiendo el único indiscutible al rival en el juego. Mary luz Torres lanzaría una entrada sin inconvenientes para completar la blanqueada. Ofensivamente, Diana Arcay, Ana Coscorrosa y Yusneibi Acasio duplicaron empujando siete anotaciones entre las tres. Sin olvidar a Yulexis Barrios que soltaría cuadrangular y remolcó cuatro anotaciones.

Diana Arcay lidera la expedición del Softbol Femenino

Diana Arcay – Foto FVS

La Carabobeña ha sido capaz de repartir batazos en todos los compromisos de Venezuela, solo ha fallado en dos turnos y colecciona un average al momento de .667 (4-6) con cuatro anotadas, pare de remolcadas y dos dobletes. Ejerciendo a cabalidad su rol como primera en él orden del line up presentado por María Soto manager venezolana. 

Yuruby Alicart también ha sabido hacerse presente ante sus rivales, al conectar indiscutibles en los tres juegos disputados con tres anotadas y una remolcada en su vuelta a la selección nacional. 

Yuruby Alicart- Foto FVS

El Salvador próximo Rival  

Venezuela continuará su andar por el X Panamericano de Softbol Femenino Guatemala 2022 este lunes cuando enfrente al equipo salvadoreño a partir de las 5:30 PM hora venezolana con trasmisión en vivo por el canal YouTube de la WBSC Américas. 

Juego importantísimo en las aspiraciones para el softbol femenino venezolano, el salvador viene de perder en su reciente encuentro ante el campeón sudamericano Brasil, dejando su récord nivelado en una victoria y una derrota.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article