Venezuela tomó venganza con sabor a Bronce

sellodeportivo
sellodeportivo
Softbol Masculino entre los mejores este 2024 - (Foto:WBSC)
5
(10)

Venezolanos y colombianos volvieron a enfrentarse, esta vez con algo más importante que definir: la medalla de bronce de de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023

Tras un último choque de fase inicial protagonizado por el sensacional trabajo del lanzador colombiano Andrés González, los de la hermana república mantenían los ánimos arriba en búsqueda de la primera medalla de la disciplina en la historia de la competición. 

En tanto, Venezuela acostumbrada a estas instancias y con historial positivo ante su rival, esperaba sigilosamente a los cafeteros, aferrándose a la estrategia de cambiar victoria por medalla ¡Y la estrategia Funcionó!

Andrés González por Colombia y Erick Urbaneja por Venezuela, el duelo por el Bronce

Apalancados en la blanqueada a ruta completa del día anterior, el cuerpo técnico colombiano volvió a confiar en el brazo del nacido en Venezuela y descendiente de colombianos Andrés González. Por Venezuela se presagiaba que Eudomar Toyo sería el indicado para lanzar, sin embargo, el manager Juan Meléndez se decantó por la experiencia del siniestro Erick Urbaneja

Un duelo entre dos generaciones, ambos con características similares en cuanto al carácter y performance al lanzar, con amplio repertorio que presenta como arma letal el cambio de velocidad. En definitiva, vimos enfrentados al ímpetu, la juventud de Gonzo versus la leyenda y pericia de Urbaneja.

Colombia picó adelante en el marcador

Saltando al terreno de juego como home club, Colombia no permitió libertades a Venezuela en la primera entrada y en su primera oportunidad ofensiva Eduardo Acosta con indiscutible al centro remolcó la primera carrera cafetera, acercándolos de inmediato al anhelado bronce de XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Venezuela reaccionó y coronó Bronce

Luego de dos entradas jugadas con completo dominio de González sobre los venezolanos en el Pablo Arnoldo Guzmán de San Salvador, llegó la segunda vuelta de la batería criolla y con ellas las carreras que marcaron el camino al bronce. 

Carlos «El Coco» Villegas abrió la entrada con doblete, con un out en la pizarra Erwin Díaz se embasó por infield hit dejando la mesa servida para el cuarto en el orden venezolano Rafael Flores que produjo las primeras dos anotaciones gracias a una fuerte conexión que se profundizó a territorio del center left 

En ese momento, la tricolor del softbol dejaba en diez las entradas sin anotar ante los envíos de González. Acto seguido y con ventaja en el marcador entró en escena el protagonista ofensivo para Venezuela en los juegos Engelberth Herrera para acrecentar el score gracias a su quinto cuadrangular del certamen, cuarto en los últimos tres días, dejando la pizarra 4-1 propiciando la salida del abridor colombiano y la algarabía de los simpatizantes criollos en las gradas.

Luis Amaya vino en su auxilio, permitiendo la quinta y definitiva carrera del equipo venezolano producto de hit remolcador del utility Luis Osorio. Sin embargo, Amaya logró silenciar los bates venezolanos en los siguientes episodios a espera de una reacción colombiana que no llegó, Su contraparte, el experimentado Urbaneja respondió al respaldo ofensivo y garantizo la victoria como en sus mejores momentos.

YouTube player
Juego por el bronce entre Venezuela y Colombia

Bronce para despedir a un grande del Softbol Venezolano

En medio de las celebraciones por la medalla conseguida, en el ambiente del combinado nacional se manejaban distintas emociones y sensaciones por la confirmación del rumor que presagiaba el final de una era, un ciclo exitoso de un importante jugador del equipo.  

El capitán y segunda base del conjunto venezolano Jorge Lima afirmó ante sus compañeros luego del encuentro el retiro como atleta de la selección. Ya con medalla en el pecho, la delegación criolla rindió un sencillo pero sentido homenaje al reunirse en territorio defensivo de la segunda base, posición amada por Lima y donde brillo en su máximo esplendor en los distintos escenarios del softbol mundial.

1688160440630
Una despedida con medalla de Bronce para Jorge Lima – (Foto:Cortesía)

Jorge expresó: “Yo me voy en medio de una sequía ofensiva pero feliz con una medalla de bronce en el pecho en medio de mi retiro, no era la medalla buscada, pero estamos de vuelta al podio, donde muchos aspiran y pocos llegan”.

También indicó: “Estoy contento por el logro, uno más para mi carrera en lo personal, me voy tranquilo, quizás triste por lo escéptico que puede ser el futuro al dejar estas experiencias como atleta de alto rendimiento, pero más contento sin duda alguna por mi carrera deportiva que data de 19 años dándolo todo por Venezuela”.

1688159444493
Maria Soto y Daniel LIma junto a JOrge Lima al terminó del jugo por el bronce – (Foto: WBSC)

Un ganador en todo el sentido de la palabra, un líder y gran ser humano son algunos de los adjetivos que definen a Jorge Lima el eterno capitán.

Reacciones tras el logro del Bronce Centroamericano

Casi que en tiempo real, la Lic. Maria Soto presidenta de la Federación Venezolana de Softbol y del Comité Olímpico Venezolano, se pronunció con un agradecimiento a toda la delegación masculina tras el resultado positivo en la justa centroamericana.

Aquí le dejamos el post:

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article