Jannik Sinner derrotó a Daniil Medvedev en la final del ATP de Beijing (pista dura) para coronarse campeón de este torneo asiático luego de un marcador de 7-6 (2) y 7-6 (2).
No solo alzó el trofeo, sino que se quitó un peso de encima: vencer al ruso. Los números de Sinner ante Medvedev no eran para nada alentadores, tomando en cuenta que Daniil le había propinado seis derrotas en sus seis primeros enfrentamientos, incluyendo dos finales de esta temporada en Rotterdam y el Masters 1000 de Miami.
Así se consagró Jannik Sinner 🇮🇹 en el ATP de China 🏆🎾🇨🇳. Venció por 7-6 (2) y 7-6 (2) a Daniil Medvedev. Tercer título del 2023 (tras Montpellier-Toronto) y el noveno de su carrera. Cierre para una semana perfecta. Será N°4 del mundo.pic.twitter.com/3CbVFjkwGd
— VarskySports (@VarskySports) October 4, 2023
“Después de seis derrotas contra él, tenía que cambiar varias cosas y esta vez conseguí hacerlo. Sentía que estaba preparado para este partido. Había perdido muchas veces contra él y te sientes genial, especialmente cuando ganas a un jugador al que nunca has ganado. Ha sido una semana positiva. Significa mucho para mí, detrás hay mucho trabajo. Tuve que superar varios retos difíciles y estoy muy orgulloso de mí mismo, de cómo manejé las situaciones. Ha sido increíble”, valoró el italiano de 22 años.
Ascenso de Sinner en el ranking ATP
Además de sumar un nuevo título a su cuenta, Jannik Sinner sigue encontrando su mejor versión y nivel dentro de las pistas. Asimismo, vuelve a inscribir su nombre en la discusión del futuro del tenis. Candidato a luchar con Carlos Alcaraz por el primer puesto del ranking ATP.
Con su tercer título de 2023 (Montpellier, Toronto, Beijing) y noveno en total, Sinner sube tres puestos y se convirtió en el segundo italiano de la historia que irrumpe en el top-5 mundial.
Por su parte, Daniil Medvedev, ganador de cinco títulos este año y líder en triunfos sobre pista dura (42), mantuvo lo que se esperaba de él: hacerse fuerte en una de las superficies que más le gusta.