Sinner vs Dimitrov: La batalla final por el título del Miami Open 2024

Camila Royero
Camila Royero
Esta será la primera final de Dimitrov en Miami / Cortesía: ATP
0
(0)

Llegó el momento más esperado en el Abierto de Miami, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov competirán por su segundo título de Masters 1000 este domingo 31 de marzo. En una final que promete por el nivel que han mostrado ambos dentro de la competición.

El historial entre los tenistas muestra ventaja para el italiano por 2-1, será su cuarto enfrentamiento, compitiendo por un título a las 3:00 PM (hora de Venezuela). El número tres ya tiene experiencia ganadora en el 2024, como reciente campeón del Abierto de Australia.

¿Cómo llega Sinner a la final que lo puede poner segundo en el ranking?

El italiano se convirtió en el primer finalista al vencer a Daniil Medvedev. A pesar de enfrentar a un experimentado tenista que lo había derrotado en la final del torneo el año pasado, logró una victoria contundente por 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos para dejar atrás la eliminación de 2023.


Lee también: Dimitrov fue una pesadilla para Alcaraz en Miami


Medvedev, el campeón actual del ATP Masters 1000, se enfrentaba a Sinner, quien ya había llegado a dos finales en las últimas tres ediciones (2021, 2023). A pesar de haber perdido hace dos semanas, el tenista ha recuperado su mejor forma en el Miami Open 2024 por la manera categórica en la que venció al ruso.

Jannik Sinner beats Daniil Medvedev from two sets down in Australian Open  men's final to win first grand slam title - ABC News
Un año de diferencia le bastó a Jannik para superarse en el Abierto de Miami y ahora parte como favorito este 2024 / Cortesía: ATP

«Es un tenista que me ha hecho ser mejor, me obligó a buscar cosas nuevas para poder vencerlo y con él entendí cuál era la manera idónea de asumir derrotas y aprender de ellas», analizó el tenista de 22 años sobre su rival en la semifinal.

Sobre sus sensaciones previas a la final, comentó que lo afronta con responsabilidad, «Estoy sorprendido conmigo mismo por este arranque de temporada, no me esperaba algo así, pero quiero enfocarme en el día a día. Me siento seguro de mis posibilidades y tengo ganas de aprovechar las oportunidades. Afronto la final con ilusión, sabiendo que es el último gran torneo antes de la gira sobre tierra batida».

No solo es favorito para este partido, si no que de ganar el Abierto de Miami se convertiría en el segundo mejor tenista del mundo según el ranking ATP por 65 puntos encima de Carlos Alcaraz, quien cayó en cuartos de final.

Rivalidades: Alcaraz vs Sinner | ATP Tour | Tennis
Actualmente, Novak Djokovic es el número 1 con 9725 puntos, le sigue Alcaraz con 8805, Sinner con 8310 y Medvedev a 7765 puntos / Cortesía: ATP

Dimitrov sacó a los favoritos y regresó al top 10

Grigor Dimitrov no se conformó con el contundente triunfo sobre Carlos Alcaraz y ofreció el viernes pasado una exhibición al vencer a Alexander Zverev en las semifinales por 6-4, 6-7 (3) y 6-3, diciendo presente en la tercera final de un ATP Masters 1000.

Pudo romper una racha de seis partidos perdidos contra el alemán. Su victoria le permitirá enfrentarse de nuevo a un rival del Top 5 como Jannik Sinner, con quien se midió el año pasado en Pekín y también Miami.

En ese último enfrentamiento el 2 de octubre de 2023, el italiano se impuso por 6-4,3-6 y 6-2. La única vez donde el búlgaro pudo ganarle al número 3 fue en 2020, durante el ATP individual en Roma.

Grigor Dimitrov | General | ATP Tour | Tennis
Contra Zverev no ganaba desde hacía 10 años, la única victoria previa del búlgaro llegó en su primer enfrentamiento, en Basilea en 2014 / Cortesía: ATP

“Lo más importante sobre todo para mí es que he conseguido hacerme con estos partidos de forma consecutiva. La consistencia de ganar a los mejores es mi mayor éxito. Si haces eso, el ranking mejora, todo se vuelve mejor para ti», reflexionó Dimitrov en la rueda de prensa post clasificación.

No solo hizo referencia a eso, si no que habló sobre sus últimos partidos y los rivales con los que ha tenido que coincidir, «La disciplina, el trabajo duro, toda la dedicación, la adaptación, necesitas todo eso para lograrlo de forma constante, ha estado pasando en los últimos 12 meses, y ha sido complicado. He jugado partidos muy difíciles que he perdido y por los que sigo enfadado, pero seguí creyendo, trabajando duro».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article