Sinner conquistó su primer título Masters 1000 en Toronto

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El italiano Jannik Sinner coronó una estupenda semana al consagrarse en el Masters 1000 de Toronto, al vencer en la definición a Alex De Miñaur por 6-4 y 6-1, en una hora y media de juego.

Sinner que logró su primer título en esta categoría, venció en la semana a Matteo Berrettini (38°), Andy Murray (40°) -no se presentó al match-, Gael Monfils (276°), Tommy Paul (14°) y en la final al australiano. Solamente cedió un set en todo el certamen y, a partir de este lunes, será el número seis del mundo.

Esta fue la tercera final en este ámbito que jugó Sinner. Anteriormente, había perdido la de Miami 2021, vs. Hubert Hurkacz en sets corridos, y la del mismo campeonato en este 2023, contra Daniil Medvedev también sin ganar parciales.

Para el italiano, la tercera fue la vencida y levantó su octavo trofeo y el segundo del año, tras el primero en Montpellier.

Por su parte, De Miñaur, tuvo su debut en una definición de este tipo de torneos. Pese a la derrota, confirmó su gran momento y el potencial que tiene para seguir creciendo en el circuito ATP: será 12° ATP.

YouTube player

Sinner dispuesto a competir por más

Tras ganar su primer título de Masters 1000, Sinner se encargó de dejar bien claro desde el minuto uno que no piensa relajarse y que buscará más gloria en el tenis.

«Significa mucho este título, un gran resultado que puedo compartir con todas las personas que están cerca de mí. Estamos haciendo las cosas correctas», comentó Sinner.

Y aclaró «estamos trabajando muy duro, este resultado nos hace sentir más fuertes, pero también más hambrientos para trabajar aún más duro en el futuro».

Mientras que De Miñaur no escatimó en elogios para su rival «Jannik ejecutó su plan de juego un poco mejor de lo que yo pude hacer el mío. Jugó a un nivel altísimo, puso mi servicio bajo presión constante, además también restó muy bien. Se lo merece, salió a jugar un nivel muy alto y lo logró».

«Estoy contento con mi nivel, estoy avanzando hacia mis objetivos, ha sido una gran semana para mí. Todavía tengo áreas en las que necesito mejorar, pero creo que será así durante toda mi carrera, es la belleza de esto», valoró.

Jessica Pegula venció en Montreal

Jessica Pegula superó a Liudmila Samsonova en la definición del WTA 1000 de Montreal. Fue con un sólido 6-1 y 6-0 en solo 49 minutos de partido para que levante su segundo título en la categoría luego del que consiguió en Guadalajara hace menos de un año.

Pegula es la primera estadounidense que gana el torneo en Montreal desde Monica Seles en 1998.

YouTube player

Los campeonatos de Serena Williams han sido los más recientes (2001, 2011 y 2013) es importante destacar que todos los consiguió en Toronto

La consagración en Canadá la afirmó como la cuarta mejor tenista del año en la Race hacia las WTA Finals, con margen de seguir subiendo en las próximas dos paradas de relevancia en Estados Unidos: WTA 1000 de Cincinnati y el US Open.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article