Singapur será la sede del Mundial de Natación en 2025

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
4
(1)

Los Mundiales Acuáticos de 2025 serán disputados en Singapur, según anunció este jueves World Aquatics, la actual denominación de la antigua FINA. Todas las especialidades (natación, waterpolo, saltos, natación artística, aguas abiertas y saltos de gran altura) buscarán a un nuevo campeón en el país asiático.

Al confirmarse la sede de estos eventos, Asia repetirá por tercera edición consecutiva en la organización de este evento, tras la de este año en Fukuoka (Japón) y la que se celebrará en 2024 en Doha (Qatar).

Husain Al-Musallam, presidente de World Aquatics, comentó que Singapur dispone de instalaciones de primera clase y una experiencia demostrada «en la organización de eventos de la más alta calidad y un enfoque integral de los deportes acuáticos que abarca desde el nivel de élite hasta la comunidad».

En total participarán más de 2.500 atletas en representación de las 209 federaciones nacionales miembro de World Aquatics. Las pruebas se celebrarán en el Centro Deportivo de Singapur, un complejo que incluye el Estadio Nacional, el Estadio Cubierto de Singapur y el Centro Acuático OCBC, que cuenta con dos piscinas de 50 metros y una instalación de saltos de trampolín.

¿Y los atletas rusos?

La polémica acerca de readmitir a los atletas rusos y bielorrusos continúa. La Junta de Revisión de Dopaje de World Athletics (DRB) acordó que las solicitudes de seis atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir a nivel internacionales como deportistas neutrales.

Los seis atletas que ahora han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales son:

  1. Nikita Anishchenkov (salto de altura).
  2. Artem Chermoshanskiy (salto de longitud).
  3. Maksim Pianzin (marcha).
  4. Nikita Kurbanov (salto de altura).
  5. Danil Chechela (salto de longitud)
  6. Marina Kovaleva (fondo). 

Esto se definió bajo la regla de elegibilidad 3.2, mientras que la federación nacional rusa (RusAF) permanece suspendida.

Al aprobar estas seis solicitudes, la DRB señaló que, de acuerdo con la decisión de World Athletics del 1 de marzo de 2022, todos los atletas, personal de apoyo y oficiales de Rusia fueron excluidos de todos los eventos de World Athletics, en el futuro inmediato como

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article