Sin el galardón, Reginatto siente que vivió su temporada de MVP en Venezuela

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Leonardo Reginatto suele pasar por debajo de la mesa cuando se enumera a los mejores importados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en tiempos recientes. Quizás va ligado al hecho de que tiene una personalidad discreta dentro del terreno de juego, pero el brasileño ha dejado evidencia, con sólidos números ofensivos, que su desempeño encaja en las características de un forastero como pocos en el circuito. Después de una campaña 2023-2024 en la que llevó su rendimiento al siguiente nivel, ese bajo perfil finalmente podría desaparecer de sus alrededores.

Reginatto, de 33 años de edad, ha estado en la LVBP con los Bravos de Margarita, los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira. Esta última escuadra abrió sus puertas nuevamente para el nativo de Curitiba en la presente campaña y el paleador respondió con una línea ofensiva de .344/.381/.507, con 13 dobles, ocho cuadrangulares y 46 carreras remolcadas en 53 desafíos. Son cifras que llevaron al veterano a formar parte de la discusión inicial por el premio al Jugador Más Valioso de la contienda, y aunque no figuró entre los tres finalistas al galardón, las siglas «MVP» van de la mano con su temporada de igual manera.

«Tuve un año muy bonito. No estuve entre los finalistas al más valioso, pero siento que tuve los méritos y eso dice bastante de lo que pude hacer«, le comentó Reginatto a Sello Deportivo este pasado viernes. «Es una liga muy competitiva, con cualquier cantidad de figuras, así que poder destacar no es algo sencillo. Vienes para acá a trabajar, a ayudar al equipo, pero en un abrir y cerrar de ojos te puedes hallar en medio de una campaña de la que en verdad te sientes orgulloso. Creo que ha sido mi mejor temporada en Venezuela y en el invierno», agregó.

Brilló con luz propia

En una alineación como la de Tiburones, que contó durante la pasada ronda regular con piezas como Ronald Acuña Jr., Yasiel Puig, Maikel García y compañía, todos con experiencia en las Grandes Ligas, quizás no resulte difícil recibir un poco de brillo, así provenga de una fuente externa. Sin embargo, ese no es el caso de Reginatto, que en todo momento destacó por luz propia.

Figuras iban y venían hacia y desde el clubhouse salado, pero el forastero se mantuvo como uno de los baluartes de un combinado no tuvo esa misma constancia ni siquiera en el puesto de mánager. Al final, cuando se evalúe lo conseguido por La Guaira en el vigente torneo, sin importar lo que ocurra de ahora en adelante en el todos contra todos, el nombre de Reginatto estará entre los primeros en mencionarse.

«Trato de no verlo de esa manera. Mi contribución está allí, pero para eso me trajeron. Es mi trabajo ayudar a este equipo y soy afortunado de poder jugar con algunos de los más grandes peloteros de este país», aseguró el infielder. «Llegará el momento en el que podamos ver hacia atrás y recordar las cosas bonitas que pasaron, los logros, pero ese momento no es ahora. Estamos en la recta final de una carrera por lo que todo comenzó, con un título en juego y debemos seguir enfocados».

Reginatto sueña con el cierre dorado

Romper el maleficio que ha atormentado a los Tiburones y a su fanaticada por casi 40 años, en los que no han logrado obtener otro título, no solo tiene importancia para quienes han crecido con los colores escualos. Aquellos que se han sumado a la ilusión en tiempos recientes, como Reginatto, también han asumido el compromiso y se han creado la esperanza de acabar con la sequía.

«Esta fanaticada me ha tratado muy bien y esto es algo que es importante para ellos, así que también para mí», explicó. «No es difícil tomarle cariño a un equipo cuando te sientes tan cómodo y valorado. La Guaira me ha dado bastante y ojalá yo pueda ayudarlos a romper ese maleficio».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article