Los Brooklyn Nets estaban en un momento de forma espectacular con 18 triunfos en 20 encuentros hasta que… Kevin Durant cayó lesionado frente a Miami Heat.
Desde entonces, los Nets han perdido cuatro juegos consecutivos y todavía les falta uno más como visitante antes de regresar al Barclays Center. Quizá la derrota menos esperada fue ante San Antonio Spurs (106 – 98), una franquicia en plena reconstrucción.
Aquella noche del duelo frente a los Spurs Kyrie, Irving no estuvo disponible para jugar por un dolor en su pantorrilla derecha. Sin sus dos máximas estrellas, Brooklyn lució como un equipo sin posibilidades de anotación concretas.
Nic Claxton fue el líder de aquel duelo de los Nets con un doble – doble de 15 puntos, 11 rebotes más cuatro tapones y cuatro asistencias. Lo más sorprendente de la velada fue Ben Simmons y su triple – doble (10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).
«Con Kevin y Kyrie fuera, tenemos muchas alineaciones diferentes con las que no estamos familiarizados al cien por cien», se excusó Joe Harris.
¿Cuándo regresará Durant?
La pregunta que se hacen todos los fanáticos de los Brooklyn Nets parece no tener respuesta, por los momentos. Kevin Durant debe ser evaluado nuevamente en cuestión de días para conocer su evolución y determinar un plan de entrenamientos para que regrese a la actividad.
Jimmy Butler cayó sobre la rodilla derecha de Durant, que se llevó la mano de inmediato a la articulación afectada para ser sustituido. Las palabras del entrenador de Brooklyn, Jacque Vaughn, no arrojaron nada positivo.
“Él no terminó el partido, fue la rodilla derecha. Será evaluado mañana. No pregunté por la rodilla ni nada. No quiero especular, voy a tocar madera y a ver qué pasa mañana”, dijo. Asimismo, Kyrie Irving aseguró que KD se encuentra bien, a pesar del susto. “Él está con buen ánimo, pero esas jugadas dan miedo”.