Simón: la primera película venezolana que llega a Netflix

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Simón ha sido una película controversial, incluso, mucho antes de su estreno y será la primera cinta venezolana que estará disponible en la plataforma de streaming Netflix para Latinoamérica y España. La cinta cuenta la historia de un venezolano que se fue del país en 2017 y trata de comenzar una nueva vida en Estados Unidos, mientras lucha con los demonios de su pasado.

El primero de marzo será la fecha en la que Simón llegué a Netflix. Esto marcará un hito en el cine venezolano, por ser la primera que llega a la plataforma de streaming más importante del mundo. Ya hay cintas venezolanas en otros servicios, como Amazon Prime. Además la película también estará disponible para su alquiler en su página web simonthemovie.com.

Pero, ¿cómo llegó Simón a Netflix? El propio director Diego Vicentini lo contó. “Hicimos una proyección en Los Ángeles y estaban personas de Netflix, se nos acercaron y nos mostraron interés en tener la película en su catálogo”. Además Vicentini aseveró que “tenía esto guardado desde noviembre”.

LA cinta ha sido bastante controversial por el trasfondo político de su historia que refleja para de la última década en Venezuela. También hubo una polémica por no ser la elegida por el país para los Premios Oscar. El comité de elección envió a La Sombra del Sol, otra gran película, tras una cerrada votación 12-10.

Simón allana su camino a los Premios Goya

A dónde si irá Simón es a los Premios Goya, los más importantes del cine iberoamericano. La película fue seleccionada por el país para ser su representante en suelo español y esta nominada como Mejor Película Iberoamericana. Ahora con su llegada a Netflix sus posibilidades de victoria aumentan.

Los Goya se llevarán a cabo el 10 de febrero en España. Y se espera que Venezuela levante por segunda ocasión la estatuilla tras el triunfo de Azul y no tan Rosa de Miguel Ferrari que ganó como Mejor Película Iberoamericana en el año 2014.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article