Siete jinetes tienen montas para el Clásico Simón Bolívar

Barrywhite, gran carta
Barrywhite viene de ganar el Clásico Jockey Club de Venezuela / INH

Propietarios, entrenadores, jinetes y sus agentes, ya se movieron para asegurar su caballo para el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) que se disputará el 30 de este mes sobre 2.400 metros en la arena del Hipódromo La Rinconada.

De acuerdo al sondeo que realizamos este miércoles en la jornada de traqueos en el óvalo de Coche, siete jinetes cuadraron sus montas para el magno evento del hipismo venezolano.

La carrera tendrá una premiación de Bs. 3.793,00 más un bono especial adicional de 100 mil dólares y allí se le suma la inscripción de 3 mil dólares por cada ejemplar.  



El caballo El De Froix estará en el Clásico Simón Bolívar con la silla de Robert Capriles. Apistos será guiado por Cipriano Gil. Regresará Lusitano, vencedor del Bolívar 2021, ahora con Jonathan Aray en los estribos. Y Danierold con nuevo fusta: Jaime Lugo. Dijo su entrenador Antonio Bellardi.

Sandovalera en la espera

La yegua Sandovalera tendrá otro jinete en el Bolívar. Se mencionó a Jonathan Herrera en la jornada de traqueos, pero no ha sido confirmado.

Luego, estará presente el tordillo Barrywhite con la silla de Jaime Lugo Jr., anunciado por su agente Abraham Moisés Cartagena. El jinete José Gilberto Hernández indicó que montará a Valrazio, y el caballo Persecuted correrá el Clásico Simón Bolívar con Jean Carlos Rodríguez en los estribos, información suministrada por su nuevo entrenador Dany Pimentel.

El llamado a inscripción del clásico se especifica que los ejemplares tresañeros van con 53 kilos en el hándicap, cuatro y más años con 55,5 kilogramos y las yeguas gozarán de dos kilos de descargo. Se esperan más inscritos en la carrera de mayor calibre en el hipismo local.

El caballo Lusitano cuando sorprendió en el Clásico Simón Bolívar 2021 / Tves

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 112

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article